Analisis Litoral Actualidad,Entre Rios TREMENDA SEGUIDILLA DE ROBOS EN PARANÁ , NO ESCAPA A LA REALIDAD NACIONAL

TREMENDA SEGUIDILLA DE ROBOS EN PARANÁ , NO ESCAPA A LA REALIDAD NACIONAL



Balearon a un verdulero, asaltaron a una familia, robaron un auto y fueron detenidos tras una persecución

La seguidilla de episodios delictivos comenzó en el domicilio de un comerciante, ubicado en calle Islas Orcadas del Sur, del Barrio Balbi de la capital provincial. “El personal policial es requerido porque había una persona lesionada por un disparo de arma de fuego. Funcionarios de la Comisaría 5ª y del 911 advierten que hay una persona de unos 45 años de edad con una lesión en sus piernas”, relató el jefe de la Departamental Paraná de Policía.

La persona herida fue trasladada al Hospital San Martín y, “como no tenía lesión ósea, se le dio el alta a los pocos minutos. Cuando se dialogó con la victima para determinar que es lo que había sucedido, si se trataba de un robo o cual era el hecho que se había consumado, precisó que los dos masculinos ingresaron a la vivienda requiriéndole una suma de dinero importante, evidentemente, porque sabían que contaba con esta plata”, dijo el comisario Raúl Menescardi.

De la finca, “se dan a la fuga en un vehículo que quedó filmado (una Ford Eco Sport) llevándose un morral con dinero. El vehículo es irradiado y es localizado por el Grupo Especial de la Departamental en la zona céntrica de la ciudad (en calle Pascual Palma y Carbó) – continuó diciendo – hablan con el propietario de la camioneta, ahí les hace saber diversas cuestiones que, aparentemente, no fueron así; es anoticiado el fiscal (Santiago Brugo) porque cuando se iba a ingresar a la vivienda a chequear, a una de las personas que estaba colaborando con el personal, la llaman por teléfono y le cuentan que muy cerca del lugar, había tres masculinos que habían ingresado a una propiedad y que había una privación ilegítima y un robo”.

Cuando los funcionarios policiales llegaron, “ya se habían retirado corriendo, en la huída se le había caído, o habían dejado, dos DNI de las supuestas personas que habían intervenido, se habían cambiado de vestimenta, se llevaron un teléfono iPhone y dos pares de zapatillas”, relató.

Los delincuentes olvidaron en la vivienda “un Kit RONI que convierte una pistola en un subfusil – subrayó Raúl Menescardi – momentos después, se llama al 911 haciéndonos saber que habían sustraído una VW Suran en jurisdicción de la Comisaría 3ª, en el Barrio 144 Viviendas (en proximidades de calle Hernandarias al final y Soldado Bordón)”.

Tras una persecución, el rodado es localizado en calle Base Marambio y su ocupante es detenido. Del mismo modo, el fiscal dispuso que el propietario de la Ford Eco Sport y su pareja también sean detenidos pero, en calidad de coautores. En el interior de la VW Suran encontraron “dos armas de fuego: una 9mm y una 1145mm, además, tenía alrededor de 140 mil pesos y 90 gramos de cocaína”.

FUENTE: RADIO LA VOZ.