CONCORDIA: Maximiliano Benedetto quedó detenido

El ex funcionario municipal se presentó en la tarde de este miércoles, acompañado por su abogado defensor e inmediatamente quedó detenido. La justicia lo puso en conocimiento de las denuncias que rigen en su contra.

Maximiliano Benedetto, se presentó acompañado por su abogado defensor, Juan Carlos Romero, en los tribunales de Concordia.

Según pudo saber este medio, una vez en tribunales, a Benedetto se lo puso en conocimiento de las denuncias que rigen en su contra. Tras lo cual, se efectivizó una orden de detención que este mismo miércoles se había emitido en el marco de la causa.

A partir de este momento, el Ministerio Público Fiscal tiene 48 horas para tomarle declaración indagatoria, tras lo cual se debería resolver, si el acusado sigue detenido o no y bajo que modalidad. Y posteriormente el juez interviniente debería resolver si el acusado continúa detenido o sí sigue supeditado a la causa pero en libertad.

Fiscalía estaría investigando tres denuncias contra Luis Maximiliano Benedetto

La fiscal Evelina Espinosa, informó que, en la Unidad Fiscal de Violencia contra la mujer y abuso sexual de la ciudad de Concordia, tramitan tres denuncias en contra de Luis Maximiliano Benedetto, por los delitos de lesiones leves, grooming y abuso sexual -todo ello en contexto de violencia de género-.

Asimismo, hizo saber que ayer, por orden del juez de garantías Francisco Ledesma, la División Investigaciones de esa ciudad, realizó tres allanamientos en la vivienda de Benedetto, de sus padres y en las oficinas de su lugar de trabajo en el Parque San Carlos.

En los operativos se procedió al secuestro de todo tipo de telefonía celular, computadoras, y demás dispositivos de almacenamiento y se dio intervención a la División Criminalística.

La fiscal afirmó que se continúa trabajando en la causa iniciada a partir de las denuncias.

Redacción Análisis Litoral

Primer Portal de noticias del litoral Argentino

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: