Conmoción en el Turismo Carretera por la muerte de una leyenda de Chevrolet

Esta mañana se conoció la dolorosa noticia de la muerte de Carlos Marincovich, una de las glorias de Chevrolet en Turismo Carretera.

Esta mañana se conoció la trágica noticia de la muerte de Carlos Marincovich, ex piloto de Turismo Carretera (TC) y de otras categorías que logró convertirse en una de las glorias de la Cuna de Campeones. Marincovich se encontraba internado desde el 1 de abril por un cuadro de coronavrius.

Sandy nació el 3 de julio de 1943 y debutó en TC en agosto de 1964 con una coupé Chevrolet; en 1966 su coterráneo, el mítico José Frolián González (subcampeón mundial de Fórmula 1), lo invitó a conducir el histórico Chevitú y ganó su primera carrera el 30 de abril en el entonces autódromo Municipal, hoy Oscar y Juan Gálvez.

El prolífico constructor Oreste Berta le tuvo mucha consideración y lo eligió para tripular el prototipo LR (La Razón)-Cosworth en Nurburgring. Tras 24 años en el TC cosechó diez triunfos, ocho con Chevrolet y dos con Torino, aunque supo correr también con Ford y Dodge, y se retiró de la actividad a fines de los 80.

Redacción Análisis Litoral

Primer Portal de noticias del litoral Argentino

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: