Agradecemos los saludos por el Día del Periodista

Hoy 6 de Junio, en la Argentina, se conmemora en honor al primer número de la Gazeta de Buenos Aires, el primer periódico abierto luego de la Revolución de Mayo de 1810. En homenaje a su director, Mariano Moreno, en 1938 el primer congreso nacional de periodistas, definió este día como fundacional para la profesión.

¿Por qué Moreno? Porque además de dirigir el primer periódico, también creó la Biblioteca Nacional, que lleva su nombre. En “Sobre la Libertad de Escribir” apuntó “…si se oponen restricciones al discurso, vegetará el espíritu como la materia; el error, la mentira, la preocupación, el fanatismo y el embrutecimiento harán la divisa de los pueblos, y causarán para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria”.

En ese marco, desde el equipo informativo que Análisis Litoral día a día prepara las noticias en el conocimiento de nuestros lectores, que a su ves interactúan en todas las redes sociales en cada información  que disponemos y de alguna forma constituyen nuestro mas preciado capital, por ello  agradecemos las muestras de cariño, salutaciones y recomendaciones para mejorar que nos llegan constantemente.

A TODOS GRACIAS !!!!

Dir. Análisis Litoral

Redacción Análisis Litoral

Primer Portal de noticias del litoral Argentino

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: