Rogelio Frigerio instó a construir “un frente político amplio”

Rogelio Frigerio dijo que sumará a su espacio a López Murphy, Stolbizer y Pichetto. Sostuvo que hay que ampliar la oferta, “por más que haya diferencias”

El exministro del Interior durante el anterior gobierno, Rogelio Frigerio, confirmó su intención de sumar a Ricardo López Murphy, a Margarita Stolbizer y a Miguel Ángel Pichetto. “Tenemos la obligación de trabajar en un frente muy amplio siempre priorizando que lo que nos una sea un proyecto de desarrollo, en este caso de Entre Ríos, y de valores, que en este caso no podemos desatender. Es un trabajo que se ha facilitado por el deterioro de todas las variables socioeconómicas y creo que la dirigencia política está obligada a ampliar precisamente la base de sustentación política de la oferta que le proponga a la ciudadanía ahora en septiembre y noviembre”, explicó en diálogo con Radio Con Vos.

Como lo anticipó en su visita al diario UNO de Paraná, el exfuncionario macrista confirmó a comienzos de mes que se presentará como precandidato a diputado nacional por Entre Ríos ante las próximas elecciones legislativas nacionales. Su objetivo, dijo, es alcanzar la Gobernación en 2023 y que su idea es armar una estructura política diversa para dar por terminada dos décadas de gobiernos justicialistas en la provincia. Ahora se aboca a la confección de acuerdos y negocia la inclusión de nombres “testimoniales” que actúen como síntomas de esa ampliación del espectro de Juntos por el Cambio.

“Por más que haya diferencias ideológicas, lo que necesita la Argentina son cuestiones muy básicas para que nos pongamos de acuerdo, que le van a permitir a la gente vivir mejor. Y esas cuestiones básicas admiten matices ideológicos”, expresó, y habló de que el sentido común deberá primar antes que las disidencias por cuestiones ideológicas: “Existen diferencias, pero las tenemos que dejar para otro estadío del desarrollo, no para este momento. Las cosas que hay que hacer para cambiar la provincia de Entre Ríos están vinculadas con el sentido común. Tanto Stolbizer como López Murphy tienen sentido común. Por eso estoy convencido de que nos vamos a poner de acuerdo en esas cosas fundamentales que mueven el amperímetro en la vida de los ciudadanos. Es posible e imprescindible y por eso estoy trabajando en esta línea”.

El dirigente sostuvo que la Argentina necesita ponerse de acuerdo “en cuatro o cinco cosas muy básicas que a la gente le va a permitir vivir mejor y se mostró crítico de la gestión de Alberto Fernández.

Redacción Análisis Litoral

Primer Portal de noticias del litoral Argentino

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: