Covid. El Gobierno espera recibir 1,5 millones de dosis este lunes

Se trata de un cargamento del sistema Covax, un vuelo de Albuquerque con los primeros lotes de AstraZeneca y un cargamento de Sputnik V por Aerolíneas Argentinas que parte esta noche

i se cumplen las últimas estimaciones del Gobierno, arribarán este lunes al país más de un millón y medio de vacunas de tres orígenes distintos para avanzar con la vacunación durante el confinamiento estricto, impuesto por la escalada de contagios y muertes en el país.

El Gobierno espera que este domingo arribe un cargamento de 204.000 dosis de AstraZeneca vía el mecanismo Covax, en un vuelo de la compañía KLM, confirmaron este sábado fuentes oficiales.

Mientras que el lunes llegarían otras 843.000 dosis, también de AstraZéneca, pero desde la planta de Albuquerque, Estados Unidos. Serían los primeros lotes del contrato por 22,4 millones de dosis firmados con ese proveedor, que vienen demoradas desde marzo.

Esta noche, en tanto, despegará otro avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú para traer más de medio millón de Sputnik V, confiaron fuentes oficiales. Y se espera que el martes viaje a Rusia otro avión más, según adelantó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una entrevista radial el viernes.

La Casa Rosada y los gobernadores esperan que, durante el confinamiento, sigan desembarcando los cuatro millones de dosis de AstraZeneca prometidos para mayo, en más de un vuelo. Esas dosis también saldrían de Albuquerque, donde fueron derivadas parte de las vacunas que no pudieron ser envasadas en México.

 

Redacción Análisis Litoral

Primer Portal de noticias del litoral Argentino

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: