Empezaron los controles para hacer cumplir el confinamiento

La Policía y las fuerzas federales desplegaron retenes y controles. En Paraná, son 30. Hubo poco movimiento en la tarde de este sábado en la capital

La Policía de Entre Ríos y las fuerzas federales iniciaron en la tarde de este sábado los operativos y controles que tendrán mayor epicentro en la noche y la madrugada, para hacer cumplir el confinamiento de la población que permita reducir los contagios masivos de covid. Tambien, se hizo notar el escaso movimiento en la población de Paraná.

En Paraná, se desplegaron cerca de 30 retenes, operativos y controles dentro de la ciudad, como también en las rutas y vías de ingreso a la capital entrerriana. El despliegue de la Policía, se coordinó con personal de Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y Policía Aeroportuaria.

El personal policial requirió la documentación para verificar si las personas que circulaban en vehículos, contaban con los permisos necesarios. La ministra de Gobierno, Rosario Romero, pasó por uno de los controles, en Alameda de la Federación y Catamarca, con el fin de dialogar con los uniformados y consultarlos sobre el trabajo operativo.

Poco movimiento

 

Al menos, en la tarde de este sábado, por el frío, la lluvia y el viento, muy poca gente se movilizó en la ciudad.

En la peatonal, como en otros centros comerciales, fue muy baja la circulación de vecinos.

Video con el movimiento en la tarde de Paraná en la peatonal

 

“Entre todos nos pusimos de acuerdo incluso en la distribución territorial de las tareas a hacer y hay un nivel de autorizaciones entre las 6 de la mañana a las 18 y una restricción mayor entre las 18 y las 6 y sobre eso vamos a establecer fuertes controles”, informó la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

A su turno, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, indicó que la fuerza provincial tendrá “un despliegue muy importante”. “Tenemos operativos diagramados en los accesos a la Provincia a través de la dirección de Seguridad Vial, también en rutas que atraviesan nuestra provincia y operativos en interiores de las ciudades coordinados con los Municipios y fuerzas Federales”.

Consultado sobre los requisitos para circular, el Jefe de Policía explicó: “En el horario de seis a 18, que es el horario más flexible que contempla el decreto en cuanto a necesidades básicas de la gente, pedimos la responsabilidad. Que la gente se mueva en casos sumamente necesarios, en locales de proximidad y si se salen a hacer algún deporte, que sea en las plazas próximas a la vivienda”.

“Después en horario de 18 a seis, se solicitarán los permisos que establece el DNU. Van a estar las páginas habilitadas por Nación. Si hay algún colapso en el sistema, también se contemplarán las constancias de trabajo, como al principio de la pandemia”, aclaró.

Fuerzas Federales

El Jefe de Agrupación V Entre Ríos, de Gendarmería Nacional, Agustín Attamanof, destacó que el trabajo se realizará “colaborando, contribuyendo y aportando en los distintos puntos de la Provincia. Cumpliendo nuestra función para tratar, en esta pandemia, de concientizar a la gente y que cesen los casos”.

“Vamos a estar en rutas y accesos coordinando con la Policía de la Provincia y otras fuerzas federales”, adelantó.

Finalmente, el jefe de Prefectura Naval Argentina Paraná, Julio Santana, comentó que en la reunión se acordó que “colaborar con el despliegue de operativos que ya tiene hecho la Policía de Entre Ríos. Nos vamos a hacer cargo de un puesto y en las áreas que ya fueron establecidas para reforzar y alivianar el esfuerzo que estamos haciendo. El año pasado se colaboró y se va a trabajar de la misma manera que el año anterior”.

 

 

Redacción Análisis Litoral

Primer Portal de noticias del litoral Argentino

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: