Restricciones: qué hacer con los permisos de circulación

Las nuevas restricciones hasta el 30 de mayo afectan la circulación por la calle y espacios públicos. Aquí un repaso de los permisos que siguen y los que caen.

Las nuevas restricciones dispuestas desde el 22 al 30 de mayo por el presidente Alberto Fernández debido a que el país atraviesa su “peor momento desde el inicio de la pandemia”, en palabras del Jefe de Estado, impactan en la circulación por la vía pública y obligan a revisar los permisos de los distintos sectores de la población para transitar.

Las nuevas restricciones traerán más controles

Desde la Secretaría de Innovación de la Nación, dependiente de la Jefatura de Gabinete, se publicaron una serie de recomendaciones y pasos a cumplir ante la nueva situación. Por un lado, se ratificó que los permisos esenciales quedan activos y no es necesario volver a tramitarlos. Se puede consultar las actividad esenciales acá.

En cambio, los permisos de actividades no esenciales se darán de baja y hay que volver a tramitarlos.  Estos permisos habilitan la circulación para “casos especiales”, por ejemplo, ir a un turno médico o trasladar a un menor entre domicilios de padres separados. En estos casos, se debe sacar un certificado por 24 horas.

Los permisos especiales de 24 y 48 horas ya tramitados se darán de baja y pueden volver a tramitarse.

Mientras tanto, los permisos de escolaridad presencial se darán de baja. Pueden volver a tramitarse en argentina.gob.ar/circular.

Los permisos de vacaciones se darán de baja y no se podrán volver a tramitar.

Redacción Análisis Litoral

Primer Portal de noticias del litoral Argentino

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: