Los departamentos de Entre Ríos que endurecen restricciones

Según el mapa epidemiológico del Ministerio Salud, 14 departamentos entrerrianos están en “alarma” y “alto riesgo” y solo tres en “medio” riesgo.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves por la noche una batería de medidas de restricción de actividades no esenciales y circulación para casi todo el país, es decir para aquellos partidos, departamentos y ciudades de alto riesgo o alarma epidemiológica. La nueva fase regirá desde este sábado hasta el 30 de mayo.

Según el mapa epidemiológico que presentó el gobierno nacional, hay 14 departamentos de Entre Ríos en alarma y alto riesgo epidemiológico. Son: Concordia, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Colón, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay, Paraná, Islas del Ibicuy, San Salvador, Federación y Tala.

Los únicos que no están en ese nivel gravedad, y están en situación de medio riesgo epidemiológico, son Victoria, Federal y Feliciano.

El gobernador entrerriano Gustavo Bordet adelantó este jueves por la noche que, una vez publicado el nuevo DNU nacional, la Provincia se plegará en exactos términos a las restricciones que dispuso la Casa Rosada. “Proteger la salud ante la amenaza del coronavirus y sus variantes -señaló- requiere de una estrategia unificada en todo el país como la que anunció Alberto Fernández y a la que vamos a adherir en Entre Ríos”, expresó el mandatario provincial.

 

De esta manera, a partir de este sábado y hasta el 30 de mayo en esos 14 departamentos de Entre Ríos quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, mientras que estarán habilitados los comercios esenciales, los que trabajen con envío a domicilio y con la modalidad para llevar.

Del mismo modo, solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas o por razones especialmente autorizadas.

Terminados esos nueve días, en lo que es una medida que el Presidente describió como “intensiva y temporaria”, desde el 31 de mayo y hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta hoy, con restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.

También en ese lapso y para favorecer aún más la baja de los contagios, se dispondrá que el fin de semana del 5 y el 6 de junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

Redacción Análisis Litoral

Primer Portal de noticias del litoral Argentino

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: