Dramático : Una mujer falleció en su domicilio por covid y su cuerpo tardó varias horas para que certifiquen su defunción

Una mujer de 51 años falleció hoy por la madrugada en La Bianca, mientras su esposo e hijo también se hallaban en el mismo lugar por dar positivo de covid los tres, desde hace una semana.

Se trata de Fabiana Zambón de 51 años de edad que padecía diabetes, obesidad e hipertensión y residía en el barrio 708 de La Bianca. La mujer y su familia estaban aislados en su hogar desde hace una semana por dar positivo de covid, según lo confirmó su hermana Verónica a Diario del SUR Digital.

Y el Protocolo para los casos de fallecimientos por covid en el domicilio?

Fabiana Zambón falleció a las 4 de la mañana. Vecinos atendieron el llamado desesperado de su esposo y su hijo en la madrugada de este martes. Estuvieron llamando al 107 y además trataron de comunicarse con una profesional de salud que los asisitía pero no pudieron en un primer momento. Familiares llamaron nuevamente al 107 y desde allí le solicitaron el acta de defunción que tenía que realizarlo la policía por haber fallecido en el domicilio.

Luego, los familiares se dirigieron a la Jefatura Departamental de Policía en donde les comunicaron que no podían hacer el trámite porque el médico policial no podia ingresar y que porque “estamos en pandemia a esa parte le corresponde a salud pública”.

Luego desde el servicio de Emergencia 107, llamaron nuevamente para reiterarle que tenía que ir el médico de la Policia. Luego se dirigieron a la comisaría de La Bianca y allí le manifestaron que no podían ir por protocolo.

Cuando habían pasado varias horas,  fueron al domicilio dos uniformados de la comisaría de la Bianca, les solicitaron los datos de la fallecida y desde allí se dirigieron a buscar al médico policial.

Sin indumentaria de protección

Los familiares de la fallecida señalaron a Diario del SUR Digital “que el médico y los policías no tenían los elementos correspondientes para realizar el procedimiento. Unos de los policías fue a buscar indumentaria para estos casos y unos vecinos le alcanzaron unas antiparras al médico para que ingrese a ver el cuerpo”.

Finalmente como a las 10 de la mañana, los familiares fueron a la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad sobre calle Roque Saenz Peña. “Nos realizaron un expediente y desde allí nos dirigimos a la funeraria Los Olivos del Parque Ferré. Pasado el mediodía pasaron a retirar el cuerpo”, agregaron.

Redacción Análisis Litoral

Primer Portal de noticias del litoral Argentino

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: