Argentina necesita aumentar las exportaciones, no restringirlas

Las entidades firmantes expresamos nuestra profunda preocupación frente a la decisión del Gobierno Nacional de restringir las exportaciones de carne vacuna por 30 días. Estas limitaciones no solo complican al sector y su cadena de valor, Argentina en conjunto queda expuesta ante otros países por no poder cumplir con los compromisos asumidos. Estas políticas dañan la imagen del país y desfavorece a nuestras empresas al momento de disputar mercados internacionales.

Las medidas anunciadas agregan incertidumbre a la situación ya compleja que atraviesa el país, cuando lo que necesitan las empresas argentinas es previsibilidad, reglas claras y políticas de largo plazo, condiciones fundamentales para el desarrollo productivo y fortalecer el comercio en el orden nacional e internacional.

Manifestamos nuestra permanente disposición para el diálogo fructífero y el trabajo mancomunado con las autoridades públicas, en una agenda a favor de la producción, el empleo, la competitividad y la equidad. Argentina tiene que aumentar las exportaciones, no restringirlas, para construir un futuro mejor para todos.

  Entidades firmantes:

– Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos

– Bolsa de Cereales de Entre Ríos

-Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos

– Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos

-Centro de Estudios Inmobiliarios Entre Ríos

-Consejo Empresario De Entre Ríos

-Federación Agraria Argentina– Entre Ríos

-Federación Económica de Entre Ríos

-Unión Industrial Entre Ríos

-Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos 

-Sociedad Rural Argentina – Distrito Entre Ríos

Redacción Análisis Litoral

Primer Portal de noticias del litoral Argentino

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: