Declaran Bien de Interés Industrial Nacional a La Cachuera S.A. en Apóstoles

El pasado 7 de mayo de 2021, el presidente de la Nación declaró Bien de Interés Industrial Nacional al conjunto edilicio que componen el Museo Histórico Juan Szychowski, la Represa y el Tajamar, la Turbina Hidroeléctrica, el Torno y Molino que forman parte del Establecimiento La Cachuera S.A. (Fotos cortesía Museo Histórico Juan Szychowski)

El decreto, 314/2021 publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina, pondera el valor histórico de la obra del pionero Juan Szychowski, siendo este es el segundo Bien de Interés Industrial declarado en todo el país, luego de Pueblo Liebig, en Colón (Entre Río), que recibió la misma mención en 2017.

De esta manera, y en el marco del Día internacional de los Museos, se realizará un acto celebratorio en las instalaciones del Museo, que contará con la presencia del Ballet y Coro Polaco de la ciudad de Apóstoles.

El Museo se inauguró en agosto de 1997 en homenaje al fundador Juan Szychowski y a los primeros inmigrantes que llegaron al territorio que hoy abarca el sur de Misiones. Hoy en día La Cachuera S.A. es la empresa yerbatera más antigua en actividad en Misiones, fiel a su vocación y compromiso con la región. Todo fue realizado en el ámbito donde se desarrolló la vida y obra de este hombre, poseedor de una personalidad visionaria y laboriosa. Allí, el visitante podrá sentirse transportado por la magia del tiempo, apreciando su obra en estado natural, cuidadosamente conservado en su aspecto histórico y ecológico.

Redacción Análisis Litoral

Primer Portal de noticias del litoral Argentino

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: