Informan sobre incendio en Puerto Yeruá que afectó poste de tendido eléctrico

Con relación al incendio ocurrido este jueves en zona de Puerto Yeruá y que afectó a una cortina de árboles y un poste del tendido eléctrico, la Cooperativa Eléctrica informa que el origen del mismo se debió al contacto de una rama de un árbol ubicado en un terreno de propiedad privada.

En consecuencia, reitera la vigencia del decreto 1300 / Reglamentario de la Ley N°8916/95, (artículo 48) que establece que “Los árboles o arbustos que invadan o tomen contacto con las líneas eléctricas y que puedan dañarlas o perturbar el servicio deberán ser removidos por sus propietarios”.

Es de público conocimiento que cuando las ramas de los árboles entran en contacto con los conductores eléctricos no solo afecta la calidad de suministro, sino que pueden producir accidentes o incendios como en el caso ocurrido en zona de Puerto Yeruá. Por dichas razones es importante el cumplimiento de la normativa vigente por lo que remarcan que la poda de árboles en cercanía de los conductores eléctricos evitan accidentes e incendios.

Redacción Análisis Litoral

Primer Portal de noticias del litoral Argentino

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: