Denuncian al Poder Ejecutivo por violar la ley electoral

“No se debe utilizar la estructura del Estado para favorecer a los candidatos del oficialismo”, sostuvo el diputado Gustavo González (UCR), quien oficializó la denuncia ante el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones.

Posadas.–  Por la mañana del viernes 14 de Mayo se radicó una denuncia ante el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones, por lo que se considera “acciones que violan el Código Electoral a pocos días de las próximas elecciones provinciales”.

El diputado provincial Gustavo González, quien realizó la denuncia, relató que “El Código Electoral de nuestra Provincia establece que queda prohibido durante los treinta (30) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de los comicios, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que puede promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos”.

En la presentación realizada se menciona que reiteradamente se observa que el Gobierno Provincial, con la presencia de candidatos a diputados del partido de gobierno, participan de diversas acciones expresamente vedadas por la Ley Electoral y son difundidas a través de los medios de comunicación.

¿Qué se solicita a la Justicia?

En la presentación se pide al Tribunal Electoral que intime al Poder Ejecutivo Provincial a que cesen las actividades violatorias de la Ley Electoral bajo apercibimiento de remitir las actuaciones al Fiscal Penal en turno, a los fines de que analice si se han cometido incumplimientos a los deberes de funcionarios públicos.

También se solicita que se disponga la suspensión del envío de la gacetilla de prensa diaria realizada por la Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano, como así mismo cualquier otro instrumento que atente contra lo dispuesto por las previsiones del Código Electoral, hasta el próximo 6 de Junio del corriente año.

Finalmente, para el caso de corresponder, se solicita se apliquen las sanciones correspondientes según lo previsto para las contravenciones electorales establecidas.

Redacción Análisis Litoral

Primer Portal de noticias del litoral Argentino

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: