OPORTUNISMO ? : En tensa entrevista, Yrigoy pidió que los “trapos sucios” de El Sol “se laven en casa” y un trabajador le salió al cruce

egún un dictamen reciente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos, Víctor Mario Yrigoy es hoy presidente de COTRAPRETEL, la cooperativa dueña del Diario El Sol.

En un diálogo ríspido con el programa Despertá con Nosotros, por Oíd Mortales Radio, Yrigoy admitió que los reclamos de los trabajadores enfrentados al director Luis Mazurier son “legítimos” pero dijo no compartir la metodología.

Cuando se le hizo notar que en octubre de 2020 había aportado datos por WhatsApp a un periodista, solicitando se hicieran públicas las irregularidades que atribuía por entonces a Mazurier, Yrigoy dijo no querer hablar del pasado, a la par que reiteró el pedido de que las cosas se traten en privado y llamó al diálogo.

Yrigoy, que en una de las actas de las asambleas figura exponiendo cómo fue la operación de compra con dinero de El Sol de dos coches motor, sorprendió al admitir que no supo con antelación que el director, Luis Mazurier, iba a llevar a cabo tal inversión con los fondos de la cooperativa.

Al preguntársele si el director cuenta o contaba con un poder delegado por los socios para avanzar en decisiones de tal naturaleza sin consentimiento previo de los socios, Yrigoy dio a entender que lo desconocía.

Justificó que se le haya puesto candado a las instalaciones del diario bloqueando el ingreso de los trabajadores, porque de este modo se impide que se sigan publicando notas periodísticas en contra del director. En ese contexto, aprovechó para advertir que la impresión del diario en otra rotativa y usando el logo de El Sol invertido, podría constituir una violación de marca.

La réplica de un trabajador de El Sol

Mientras se desarrollaba la entrevista, Fabio Tavella, un histórico trabajador del diario, se comunicó con Oíd Mortales Radio, con la intención de sumarse al diálogo. Pero Mario Yrigoy rechazó esa posibilidad.

Tavella debió entonces aguardar en silencio, y una que vez que concluyó el reportaje, salió al aire para calificar como “relato de ciencia ficción” los dichos de Yrigoy. “No puedo creer las barbaridades que está relatando. No tiene coherencia. No tiene sentido. Lo único que está haciendo es hundirse un poco más en el barro y está hundido hasta el cuello”.

Tavella reveló que han presentado “todas las pruebas posibles, audios que lo comprometen. Tengo 15 audios donde él me pide por favor hacer algo contra Mazurier. En diciembre del año pasado se va a mi domicilio y tuvo reuniones con compañeros que están ahora en la misma situación que yo, pidiendo por favor que hagamos algo para sacar a Mazurier, porque estaba ganando dos pesos, que era un atropello, y ahora, meses después, nos está atacando así, falazmente, de esta manera. No entiendo. Este muchacho, o está quedando ‘chapita’ o realmente le está pagando muy bien el sujeto este (en alusión a Mazurier)”.

Tavella dijo desconocer con precisión a cuánto ascendía la pauta oficial contratada por el gobierno de Entre Ríos con El Sol, pero dejó entrever que la cifra sería de entre 2 y 3 millones de pesos mensuales, por los tres medios: el diario impreso, Tele 5 y el digital.

Aquí, el audio completo de la entrevista:

Fuente: El Entre Ríos

Redacción Análisis Litoral

Primer Portal de noticias del litoral Argentino

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: