CONCORDIA : CIUDAD DONDE NADIE ASUME SU CULPA.

Este miércoles , sumo una nueva protesta ciudadana , esta vez  la violencia y la impunidad que no paran de crecer.

Siempre , en primer lugar las victimas y el reclamo espontaneo, en esta ocasión un centenar de personas agolpadas , reclamando justicia , si reclamando JUSTICIA , que parece ser sorda y que ante tantas evidencias atina solo decir “estamos notando un incremento de delitos “.

Algo que se vuelve repetitivo , tiene alguna respuesta  y aquí  confluyen varios sectores que son parte de una gran rueda  que podríamos llamar de la DESIDIA.

QUIENES CONFORMAN ESTA RUEDA: Como siempre el sector POLITICO, que se inmiscuye en la justicia , promoviendo por detrás de bambalinas  jueces en distintos escalafones, y estos no promueven mayor dureza, construcción de cárceles ni regímenes modernos de estas, que desalienten el delito-

JUECES , quienes tienen asegurados sus abultados ingresos todos los meses y les es indistinto uno o mas caso que se acumulan en su despacho, POLICIA , con diversos problemas de gestión , muchas veces de brazos caídos , debido al trabajo inconcluso de la JUSTICIA, que ven la burla en la cara por el delincuente que recupera de inmediato la libertad .

Por ultimo nosotros los CIUDADANOS  que ademas de sostener el gasto del “ESTADO”  -que a esta altura es asfixiante-  estamos a la buena de Dios con una casta politica que no se le cae una sola idea, para mejorar el sistema paupérrimo de contraprestación ( Educación, Salud y Justicia) .

El caso del chico apuñalado días pasados en Concordia nos muestra la mas cruda cara del delito ( violencia impune) para quitarle la bicicleta, bien pudo ser tambien el hijo de un Juez, Policía y/o político. quienes extrañamente no pueden encontrar al autor , cuando es conocido el lugar del hecho por las reiteradas agresiones y actos violentos  que en el lugar se producen en la jurisdicción de esa comisaria tendrían que al instante saberlo ya que  ellos se nutren de información permanentemente por dateros “amigos”.

Por ultimo la pasividad de la población , tal como esta pasando en Corrientes y Formosa se encuentra en estado de ebullición para alcanzar en cualquier momento un BASTA !!

NOTA : Redacción Análisis Litoral.

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: