Vaya novedad : Denuncian deforestación y negociados millonarios en terrenos de la CODESAL

Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por el daño al patrimonio provincial y a un importante recurso natural.

Vecinos de Concordia denuncian una importante deforestación en la zona protegida por la Codesal, Corporación para el Desarrollo de Salto Grande, que depende del gobierno provincial.

Luego de la construcción de la represa de Salto Grande, el objetivo de la creación de esta corporación es el de promover el desarrollo turístico de la zona pero también el de proteger el ecosistema y conservar la fauna del lugar.

Sin embargo, según denuncian los vecinos de Concordia, en las playas que se encuentra en la región llamada del “Perilago”, estuvo impedido el ingreso por unos días.

Quienes pudieron acceder recientemente se encontraron con un llamativo panorama: una importantísima deforestación de la zona, al que denominan un verdadero desastre ecológico.

Las especies que priman en el lugar son eucaliptos y pinos, pero aseguran que son talados masivamente para la venta, en lo que sería un negociado millonario en el que estarían vinculadas también las autoridades del organismo.

Es más, sostienen que la zona es reserva natural y que los árboles del lugar se deben proteger para que ayuden a drenar el agua para atenuar desastres naturales.

A pesar de ello, sostienen que estos valiosos recursos naturales son deforestados para millonarios negociados, a pesar de que, en todo caso, son patrimonio de la provincia.

Según sostienen, la Codesal está manejada por un directorio de tres personas que cobran sueldos altísimos, aunque en la página oficial solamente figura como presidente José Luis Rodríguez.

A principios del año pasado, los trabajadores denunciaron ante este Portal una total desidia en el organismo y aseguraban que, a pesar de que el organismo cuenta con un presupuesto de 40 millones de pesos, les debían varios meses de salario.

Ahora, el mismo organismo es denunciado por tala indiscriminada de árboles que pondría en serio riesgo los ecosistemas de la zona y que sería para un millonario negociado con un patrimonio del Estado y un importante recurso natural.

Redacción Análisis Litoral

Primer Portal de noticias del litoral Argentino

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: