Pesar por la muerte de un músico entrerriano

l reconocido bandoneonista y compositor, Claudino José Mela falleció este martes por la noche a los 76 años. El oriundo de Chajarí se encontraba internado en la ciudad de Concordia. A pesar de que hace semanas toda la comunidad de su ciudad natal conocía su complicado estado de salud el desenlace tomó por sorpresa a todos y causó gran conmoción.

Fue maestro del bandoneón y fiel representante del chamamé como género musical y expresión cultural. Con la música supo recorrer incontable cantidad de escenarios y miles de kilómetros. Claudino, además, era conocido en Chajarí por la bicicletería que tenía y que él mismo atendía en la esquina de Urquiza y Rivadavia.

Peoncito de Estancia (Linares Cardozo) Martín del Valle y Claudino Mela

Nacido en 1944, el músico entrerriano, inició su carrera ejecutando el bandoneón a muy temprana edad; incursionó en distintos conjuntos zonales hasta que en 1978 formó su propio grupo acompañado de músicos como el acordeonista Jorge Marsilli y el dúo de voces y guitarras de Carlos Borda y Gustavo Surt.

Realizó sus primeros dos registros fonográficos en 1982 y 1984. Luego de un largo paréntesis, en 2002 Mela volvió a los estudios de grabación para editar un disco producido para el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

Entre otros momentos destacados, también tuvo la oportunidad de presentar su conjunto en prestigiosas salas de la Capital Federal como el “Centro Cultural General San Martín” y el auditorio de la Universidad de Belgrano.

En 2019 fue reconocido como “Personalidad Destacada de la Cultura Entrerriana” por la Cámara de Diputados de nuestra provincia.

A su vez, el asesor cultural del Gobierno entrerriano, Roberto Romani, expresó unas palabras de despedida en sus redes sociales:

Fuente: Chajarí al día
Advertisements

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: