Duros cuestionamientos a medida de ATER que “ocasionará multas e intereses a contribuyentes”

El Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Entre Ríos realizó una presentación ante el Dr. Germán Grané, director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) con duros cuestionamientos al adelantamiento de la fecha de presentación de declaraciones juradas.

En el documento argumentan que la medida no le deja tiempo suficiente a los estudios contables para procesar la información que permite emitir las declaraciones juradas.

En ese sentido, también entienden que esta medida de ATER va en contra de los diferimientos que se venían haciendo por el contexto de pandemia, en el que muchas empresas han facturado mucho menos.

Con este adelantamiento para las presentaciones del pago de los impuestos, según explica el Consejo Profesional, se apura a las empresas, y en caso de no lograr cumplir, se las multa y se les cobra intereses.

Así también hicieron un planteo sobre las dificultades que genera el sitio web de la AFIP, “lo que ha ocasionado dificultades para el acceso a la información y presentación de Declaraciones Juradas de impuestos provinciales”.

El texto completo
Fuente: El Entre Ríos

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: