¿Planean crear un sistema único de salud en Argentina?

Hay quienes aseguran que el Gobierno Nacional tiene en carpeta una reforma inédita del sistema que eliminaría al sector privado. Esto se debe al freno de los aumentos a las prepagas de fin de año y a declaraciones críticas de Cristina Kirchner. “Es una fantasía”, dice el dueño de Swiss Medical.

 

Los empresarios de la salud están en guardia. Hay quienes aseguran que el Gobierno Nacional tiene en carpeta una reforma inédita del sistema que eliminaría al sector privado.

La supuesta creación de un “sistema único de salud” se asienta en dos elementos: el aumento de fin de año a las prepagas que se suprimió y críticas públicas de Cristina al funcionamiento actual de la salud.

“Nuestro país debe ser en toda Latinoamérica el que más recursos humanos, tecnológicos e inversiones tenga en materia de salud. Lo que pasa es que lo tenemos dividido en tres sistemas: público, privado y obras socialesVamos a tener que repensar un sistema de salud integrado”, expresó Cristina en esa ocasión.

A partir de allí, los empresarios de la salud creen que el Instituto Patria tiene el borrador de una reforma profunda y dicen que ese texto podría retomar una idea dejada de lado a comienzos de 2020: declarar de interés público los recursos sanitarios de todo el país.

La salud privada atienden a 30 millones de personas en forma directa o indirecta. Se trata del 70 por ciento de la población. Cualquier decisión en este ámbito es delicada.

Para el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, este rumor es apenas una “fantasía”.

“Hay una infinidad de fantasías que no tienen ninguna lógica. Una de esas fantasías es crear un sistema único de salud para tener el poder completo

“De acuerdo a los rumores, todos los argentinos estarían dentro del mismo sistema de salud. Y eso es algo que no sería necesario implementarlo si la atención pública funcionara bien. Esto implicaría también avanzar sobre las obras sociales… son todas versiones, pero lo cierto es que congelar las tarifas por debajo de los costos es absolutamente peligroso”, agregó.

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: