Concordia: menor de edad discutió con su hermano y lo asesinó a balazos

El crimen familiar se produjo durante la madrugada de este jueves en Concordia, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles J.J. Valle y Paula Albarracín de Sarmiento.

Un adolescente menor de edad, 16 años, protagonizó una discusión con su hermano, Enzo Ríos, de 19 años. La riña culminó luego de que el menor le asestara un disparo en el pecho.

Problemas familiares

El subjefe departamental de la Policía de Concordia, comisario Juan Beguerié, detalló sobre el fraticidio que “desde hace tiempo, había un conflicto entre ambos hermanos, porque el menor le recriminaba a su hermano, algunas cuestiones y problemas de la familia”.

En este sentido, Beguerié comentó que “el menor lo hacía responsable, en función de la adicción de su hermano, de la separación de sus padres y otros problemas familiares que había debido a su adicción. En ese contexto, comenzó la riña entre ambos hermanos”.

El subcomisario aseguró que el conflicto estalló “el mayor de los hermanos, había intentado vender un electrodoméstico, para adquirir algún tipo de estupefaciente y al discutir con la madre por el intento de venta; el chico de 16 años, toma la determinación de darle un tiro, estimamos que cansado de vivir este tipo de situaciones en razón de la adicción de su hermano”.

Testigos

Al momento del hecho, la madre de ambos jóvenes y otros hermanos estaban presentes, al igual que una vecina que llamó a una ambulancia luego de que el menor le disparara a su hermano. El joven yacía en el cuarto de su madre, sin signos vitales, cuando llegaron los efectivos de la comisaría Séptima de Concordia.

Según supo la Policía, el menor le habría pedido a un amigo que le prestara su revólver calibre 38 antes de ir a su casa y asesinar a su hermano. “El menor habría sido asistido con el arma homicida y en el momento, agredió a otro de sus hermanos que quiso mediar para que no cometiera el crimen”, contó el subcomisario Beguerié.

Entregado por su padre

El adolescente huyó tras el homicidio y posteriormente se presentó en la sede Policial acompañado de su padre, por lo que se realizan diligencias sumariales de Dermo-Test, informe médico, correcta identificación y posterior alojamiento en Comisaria del Menor y la Mujer.

Intervino la fiscal en Turno, Julia Rivoira, el Gabinete de Criminalística y el médico Policía.

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: