“Esperamos que el fondo fiduciario de Bhal no termine en un nuevo hotel para los funcionarios de siempre”

Desde el Movimiento Vecinalista “Justo Jose de Urquiza” advierten; que “el presupuesto 2021 de Bhal es una estafa a los paranaenses” El Concejo Deliberante por unanimidad voto el Presupuesto de la Administración Municipal 2021 que asciende a 9.233 millones y que llegara a los 10.000 millones por los gastos arbitrarios del ejecutivo municipal.
El mismo esconde el aumento en un %25 de la tasa municipal a contraprestación de nada, el municipio no cumple con las necesidades básicas de organización de los servicios de la ciudad.
Dentro del presupuesto se estipula la creación de un “Fondo Fiduciario” que recaudará $100 millones mediante una recarga que se hará sobre la tasa de servicios sanitarios “destinado a inversión en equipamiento y obras de infraestructura según el ejecutivo. Lo que no deja en claro es quien estará a cargo del mismo, ni para que se usara el dinero recaudado vía impuestazo.
No nos extrañaría que se utilicen para la campaña dichos fondos en un año electoral o que termine en mansiones nuevas, para los nuevos ricos de la pandemia “la familia política del intendente” esta clase dirigencial de la “nueva normalidad”  que no es solidaria ni muestra gestos de querer serlo en el marco de una crisis sanitaria y económica, sino que genera mas gastos y los compensa con un manotazo a los bolsillos de los contribuyentes.
Si terminaran estos fondos en beneficios de los ciudadanos de la capital entrerriana o veremos nuevos hoteles y consorcios en pleno centro como en antiguas gestiones saldrá a la luz mas temprano que tarde. En un año en el que se han resentido los valores democráticos como lo fueron la transparencia, honestidad y compromiso con la verdad en el manejo de la cosa publica.
Dario Baez  MOV JUSTO JOSE DE URQUIZA (CONSENSO FEDERAL)

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: