El Ministerio de Acción Cooperativa entregó matrículas habilitantes a cooperativas conformadas por jóvenes trabajadores de Posadas y San Antonio

La agilización de los procesos para otorgar la Matricula Provincial, que habilita a los grupos asociativos conformados en cooperativas a empezar a comercializar sus productos y servicios, es un compromiso que el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración reafirma día a día.

En ese marco, la ministra Karina Aguirre, hoy entregó sus matrículas habilitantes a las cooperativas de trabajo San Antonio Limitada de la localidad homónima y Ñande Po Limitada y Trabajadores Unidos Limitada de Posadas. En los tres casos conformados mayoritariamente por jóvenes trabajadores.

Con esta documentación se abren nuevas posibilidades de desarrollo para estos jóvenes trabajadores que eligen cooperativizarse para aunar esfuerzos en pos del bien común. Además que se ratifica el impulso que desde el Gobierno Provincial se da a la instrumentación de políticas a favor del sector.

“Desde el Ministerio llevamos adelante, en forma permanente, acciones de fortalecimiento a los sectores productivos y de servicios en gestión de calidad, producción y comercialización para el desarrollo económico sustentable de Misiones” dijo la Ministra y luego añadió “con una mirada especial que apunta a la independencia económica de las mujeres emprendedoras y el desarrollo laboral de los jóvenes en sus lugares de origen”.

Por último, destacó la ejecución de estas políticas públicas desde el Organismo que administra mediante la capacitación y financiamiento con perspectivas de valor agregado orientadas al trabajo cooperativizado.

En la entrega de matrículas, la ministra Aguirre estuvo acompañada por el director General de Educación, Capacitación y Promoción de Cooperativas y Mutuales, Daniel Martínez Di Pietro y por Ninfa Acosta, directora de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales.

La titular del área puso a disposición de las flamantes entidades a todo el equipo técnico del Ministerio para completar la tramitación impositiva que les permitirá ingresar cuanto antes al circuito económico.

Advertisements

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: