VISTO EN LAS REDES Y POR TRASCENDER EN LOS PROXIMOS DIAS

En su pagina de Facebook, reflexiona sobre la misma y expone la “Argentinidad ,,,,”
Me voy a detener un ratito en esta foto porque estoy seguro que va a dar la vuelta al mundo.
Un nene de no más de 10 años? Descalzo, vulnerable, inocente, con camiseta del Diego, ayudado por dos adultos para “saltar” la reja de la Casa Rosada.
Los chicos aprenden con el ejemplo, sabían? Repiten lo que ven, lo que les mostramos.
En una Argentina en la que el presidente menosprecia el mérito y Grabois tiene cámara, donde las escuelas estuvieron cerradas un año, donde 30 mil argentinos murieron solos y fueron cremados o enterrados en el mejor de los casos con un velorio de 4 personas (algunos ni eso), en esa Argentina siguen habiendo chicos viendo lo que hacemos.
Ese pibe no conoció a Maradona y seguramente no tiene real idea de qué lo hace un ídolo. Probablemente replica lo que los adultos a su alrededor decían del ídolo del fútbol.
A ese pibe le hemos enseñado que hay que cagarse en la ley, en el orden. Ese pibe que por su estatura no podía saltarse la valla para ver un cajón inerte, fue ayudado por dos adultos mediocres para entrar a la casa rosada burlando el cordón de seguridad. A ese pibe hoy le enseñaron la travesura de la viveza criolla, la ventaja del camino más corto, el beneficio de quienes rompen las reglas.
Me parte de tristeza la foto, y más aún imaginarme que para ese changuito ha sido una hazaña. Apuesto a que lo contará orgulloso a sus amigos mañana.
Seguramente lo hicimos con muchos, pero esa foto nos da la certeza de que, al menos hoy, hemos arruinado a un ciudadano más.

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: