El PRO Entre Ríos tiene nuevo titular, ganando la interna por el 71 por ciento

La lista oficial, la que avaló Rogelio Frigerio, se impuso este sábado con comodidad en la interna del PRO entrerriano. Su desafiante, Roberto Niez, perdió incluso en Concordia, su ciudad.Se trató de una elección chica, que se desarrolló sobre un padrón de 8.500 afiliados en toda la provincia de Entre Ríos, pero que finalmente votaron menos de 2.000.

El dirigente Eduardo Caminal estará al frente del partido por los próximos dos años. Es el primer presidente del PRO de Entre Ríos legitimado por el voto de los afiliados.

Caminal encabezó una lista avalada por Rogelio Frigerio, que reunió a referentes de distintos espacios internos con la pretensión de evitar la interna. Había allí figuras opuestas al perfil moderado de Frigerio, como el ex ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Pero la elección se produjo por la decisión del excandidato a intendente de Concordia, Roberto Niez, de presentar una lista alternativa que exprese los cuestionamientos a la conducción política de Frigerio, que afloraron con más fuerza tras las derrotas de Cambiemos en el orden nacional y en la capital provincial.

Con los resultados de este sábado, Niez termina legitimando a Caminal y toda la lista que armó Frigerio.

Frigerio sale fortalecido si se leen los resultados por puntos porcentuales. Caminal se impuso por una relación de 72% a 28%. Pero el efecto no es el mismo si se mira el número de votantes. Caminal fue votado por 1.353 afiliados y Niez por 550. Esto es: en la interna del PRO de Entre Ríos votaron menos de 2 mil personas. Sabe a poca cosa para un partido que pretende poner el candidato a gobernador de Cambiemos.

En general, los números extraoficiales finales, al caer la tarde del sábado, son realmente chicos.

La lista “oficial” Juntos por Entre Ríos, que encabezó la fórmula Eduardo Caminal – Mariano Berdiñas se impuso en toda provincia, a excepción de Gualeguaychú y Chajarí. En la ciudad del sur, de donde son dos dirigentes que se mantuvieron prescindentes (el senador Alfredo de Angeli y el diputado Nicolás Mattiauda) Niez sacó una leve ventaja de 125 a 113.

En Concordia, la ciudad a la que pertenecen los dos postulantes a la presidencia, Caminal le gana a Niez 183 a 83. Y en el departamento, 112 a 68.

En Paraná, la lista de Caminal obtuvo 268 votos contra 63 de Niez, que no presentó candidatos para el orden local.

Para la capital provincial, la candidata de la línea que lidera el ex concejal Emanuel Gainza, Silvia Campos, llega a la presidencia del partido con el 61% de los votos, contra el 39 % de Diego Velez, impulsado por el sector que lidera la diputada Ayelén Acosta.

Fuente: Página Política

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: