Salto R.O.U : DIGNO DE IMITAR VECINOS LIMPIAN LA MUGRE DE SUS COSTAS CON COLABORACION DE SU INTENDENCIA

Varios vecinos de la ciudad Salto (R.O.U) aprovecharon la ocasión para limpiar: encontraron monitores, sillas, gomas de autos y más cosas.

Un  grupo de vecinos, colaboradores, que se conocieron a través de un grupo en redes sociales llamado “Salvemos y cuidemos la costa del Río Uruguay”.

Producto de la bajante, recogieron toda la semana la basura que se encuentra en el río. Sacaron siete camiones de basura en cinco días, con colaboración de la intendencia.

y por la vecina orilla como andamos ?

Es bien conocida la falta de preocupación de entes como CTM  cuyo presidente de la delegación carece de preocupación por los temas ambientales ( tambien de los anteriores presidentes) por fomentar la calidad del entorno costero , pudiendo habilitar varias playas con esta bajantes pronunciadas trabajando en un programa integral  como ser el destoconado de antiguas forestaciones en varias playas del lago .

Para lo que es la costa comprendida entre la represa de Salto Grande y la ciudad de Concordia mas las  vecinas aguas abajo hacen caso omiso a tan grave perdida de territorio sin hacer la mas mínima protección ante la constante erosión de la costa Argentina.

(Increíble perdida de territorio por la erosión que produce el maquinado de agua que produce la represa)

(Increíble perdida de territorio por la erosión que produce el maquinado de agua que produce la represa, en este caso en zona del paraje Tortuga Alegre donde se puede observar la torre de alta tensión que en su fundación estaba dentro del territorio y alejada de la costa)

Otro ente ( CODESAL) que debería propiciar e incentivar  a  la provincia y a la Comisión Técnica Mixta para que no solo lleven adelante programas de protección de las costas , cuidado y plantear alternativas de potenciales atractivos turísticos jerarquizando y poniendo en valor las distintas alternativas que se presentan en la zona .

El municipio de Concordia poco hace por el cuidado de sus costas, con algunos escasos intentos, no se preocupa ni ocupa  de  los diversos arroyos que tiene  de la ciudad y ejemplos sobran:  Yuqueri Chico , Grande , Camba Paso y Manzores   donde se trabaja en la cuenca media , con la parte superior proyectada , anunciada como una obra trascendental poco se  hace para su mantenimiento ni un trabajo de concientización de los vecinos que arrojan basura de forma inconsciente degradándolo permanentemente.

 

 

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: