DECIMOS SI a la COLACION PRESENCIAL DE LOS 6TOS AÑOS DE LOS COLEGIOS DE CONCORDIA

Desde el comienzo de esta semana comenzaron las manifestaciones de los padres de alumnos  que promocionan el 2020

1*  Porque hoy existen habilitados, gimnasios, restaurant, show, cervecerías, peluquerías, en espacios cerrados, con hasta 30 personas……las DIVISIONES  de los colegios también son de 30 personas..

2*  Porque hay lugares abiertos  autorizados como supermercados, panaderías, verdulerías, donde circulan  indefinidamente personas en un ámbito CERRADO, durante mínimo 6 a 8 horasun acto académico de COLACION PRESENCIAL,  se acota a sólo 2 horas en lugares ABIERTOS como patios o gimnasios escolares de cada establecimiento, capacitados para hasta 200 personas en algunos casos.

3*Porque las habilitaciones protegen la salud comunitaria con el cumplimiento de PROTOCOLOS ….al igual  que la COLACIÓN presencial que tendrían un PROTOCOLO estricto más  DECLARACIONES JURADAS,  de sus participantes en cuanto a su salud y posibilidad de contagio, evitando  alegación de responsabilidades a terceros.

4* Porque la sociedad misma, presenta un cuadro emocional afectado, y los chicos, silenciosamente, sin quejas , resignados, también

Han postergado muchos sueños en este último año. Y hoy culminan de la peor manera su etapa escolar.  La salud es integral…no solo la conforma lo físico también  la psicológico.

5*Sin exponer a la comunidad educativa,  un acto presencial de despedida de egresados, no sólo es relevante para los jóvenes, sino para que sus docentes se despidan de quienes vieron crecer, sus alumnos.

6* La adolescencia es una etapa de profundo cambio, de un pasaje  a una nueva etapa de vida, de joven adulto, de estudio o trabajo. Requiere este  pasaje  psicológico, de ritos , símbolos , contención y acompañamiento a su ingreso del mundo adulto.

Por lo expuesto, a las autoridades provinciales, provinciales y /ó a quienes corresponda, los abajo firmantes, como padres de diferentes colegios de Concordia,  SOLO pedimos por nuestros hijos,  un tratamiento igualitario, al resto de la sociedad de Concordia. Y que autoricen las COLACIONES PRESENCIALES,  con debidos protocolos, concurrencia ajustada al espacio del acto, distancia, barbijos  e higiene debida. Y por su salud también, se los considere,   

PORQUE LA COLACION ES UN ACTO ÚNICO E IRREPETIBLE, Y POR NUESTROS HIJOS TAMBIÉN MERECEN SER TENIDOS EN CUENTA.

Firman padres de: Escuela Normal, Esc. Nacional de Comercio nº 1, Capuchinos, Esc. San José, Bachillerato Humanista, Escuela Técnica.

 

Advertisements

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: