“Concordia se encuentra al borde de la circulación comunitaria”, afirmó Francolini

Este domingo, en el que la ciudad de Concordia sumó 30 casos de Covid-19, el intendente Alfredo Francolini se reunió con el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria para analizar la situación y debatir nuevas medidas.

El jefe municipal consideró que los casos “están hoy en una etapa de amesetamiento; pero las proyecciones no dejan de ser preocupantes” y agregó que “estamos haciendo todo lo posible para no retroceder de fase”.

“Cada medida que tomamos va orientada, precisamente, a cuidar la salud de todos los concordienses y mantener la ciudad en marcha”, expresó Francolini y pidió “más conciencia social y compromiso individual”, al afirmar que la ciudad “se encuentra al borde de la circulación comunitaria de coronavirus”.

Cerramos el fin de semana debatiendo con el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria las acciones a priorizar y…

Publicada por Alfredo Francolini en Domingo, 8 de noviembre de 2020

Por otro lado, el sábado participó de una entrevista radial, y, al ser consultado sobre el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, el intendente informó que está alrededor del 50%. En este sentido, indicó que “se está sobrellevando la pandemia sin que el sistema sanitaria haya colapsado” pero advirtió que las condiciones pueden cambiar repentinamente, debido al rápido aumento de casos.

En relación a los controles realizados durante la última semana, detalló que por día se rechaza el ingreso de 35 o más vehículos, provenientes principalmente de la provincia de Santa Fe.

Asimismo, sobre las actividades del árandano y citrus, en plena época de cosecha, Francolini señaló que desde el municipio están trabajando para evitar los contagios mediante controles a los trabajadores.

Por último, en referencia a la puesta en marcha del laboratorio para detectar casos de Covid-19 en Concordia, el intendente precisó que sólo falta el arribo del termociclador para realizar las pruebas por diagnóstico PCR, elemento de importación.

Advertisements

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: