Tráfico de marihuana: Prefectura secuestró más de 55 kilos de droga

Fue en dos procedimientos que tuvieron lugar en las provincias de Corrientes y Misiones.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 55 kilogramos de marihuana, en dos operativos que tuvieron lugar en las ciudades de San Javier e Itatí.

El primer procedimiento sucedió a la altura del kilómetro 964 del río Uruguay, en un lugar conocido como Puerto Yacaré 2,  en donde el personal de la institución, que custodiaba la zona fronteriza, observó a varias personas descargando bultos en la costa. Al percatarse de la presencia de Prefectura, se retiraron amparándose en la densa vegetación.

Al acercarse al lugar donde habían realizado el acopio, los efectivos de la fuerza hallaron 33 kilogramos de marihuana, distribuidos en 49 panes prensados, que tienen un valor superior a los 2.780.000 pesos.

Por otra parte, en la costa de la ciudad de Itatí, precisamente a la altura del kilómetro 1.278 del río Paraná, los efectivos de Prefectura, que estaban realizando un patrullaje terrestre por el lugar, hallaron, abandonado, un bulto que en su interior contenía 32 panes de marihuana.

La droga, que tiene un peso superior a los 23 kilogramos, está valuada en más de 2.340.000 pesos.

En ambos procedimientos interviene la justicia correspondiente a cada provincia.

Advertisements

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: