Entre Ríos buscará habilitar las fronteras con Uruguay e iniciar la temporada turística en diciembre

Aunque aún no hay fecha determinada, el gobernador Gustavo Bordet anunció que la provincia trabaja en los protocolos necesarios

Según anunció este miércoles el gobernador de Entre RíosGustavo Bordet, la provincia trabaja en protocolos para iniciar la temporada turística de verano en diciembre próximo. Y en ese sentido, informó que realiza gestiones ante el Gobierno nacional para habilitar los pasos fronterizos con Uruguay.

“Hoy no tenemos una fecha de apertura, pero si las condiciones sanitarias lo permiten queremos habilitar a principios de diciembre”, expresó el mandatario provincial. Asimismo, confió que dialogó con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, para trabajar en la habilitación de todos los pasos fronterizos que tiene Entre Ríos con Uruguay.

“Lo primero que se abrió es el transporte aéreo y fluvial con el puerto de Montevideo y el paso siguiente, en las próximas aperturas, que es inminente si sigue esta curva descendente, son los tres pasos fronterizos”, puntualizó Bordet.

El gobernador consideró que “si se cumplen todos los protocolos, no habría que correr ningún riesgo”, pero aclaró que el Gobierno uruguayo deberá permitir que sus ciudadanos viajen a Entre Ríos.

Advertisements

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: