Ingrid Jetter invita a la muestra digital Chamameceras

Organizada por la Diputada Nacional por Corrientes con la colaboración del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, y la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se realizará esta muestra digital, del 3 al 5 de noviembre, en homenaje a las mujeres que forman parte del mundo del Chamamé. 

Por iniciativa de la diputada nacional Ingrid Jetter con la colaboración del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes, se realizará del 3 al 5 de noviembre, a través de las redes sociales de la dirección de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación (quiénes estuvieron a cargo del proceso curatorial de la exposición), la muestra digital “Chamameceras” que rescata lo mejor de nuestro chamamé y de nuestras mujeres.
La muestra surge como homenaje a todas las mujeres que forman parte del mundo del Chamamé, mujeres que con sus presencias, voces, música, baile y trabajo sobre y detrás del escenario y como público han llevado a la “tierra sin mal”, a la dulzura del guaraní y a celebrar con ritmo vivaz y agreste litoraleño la valentía del río. El chamamé junto a ellas ha traspasado toda frontera y es hoy candidato a bien cultural inmaterial de la humanidad ante la UNESCO, un motivo más para dedicar este espacio al “sapukay femenino”.
“Nuestro querido chamamé no sería lo mismo sin ellas, sin nuestras admiradas chamameceras. Y es a ellas que deseamos homenajear con esta muestra. Gracias a la gran colaboración del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, Gabriel Romero, Eduardo Sívori y Lucia Alvira, mediante el aporte de sus fotografías de la Fiesta Nacional del Chamamé. La muestra ilustra el legado de las mujeres chamameceras desde sus diferentes roles. También un agradeciendo especial a todos los que forman parte de la dirección de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación por el trabajo que realizan y su extraordinaria colaboración”, expresó Ingrid Jetter.
Cabe destacar, que los criterios estéticos y curatoriales de la exposición, obligaron a una difícil selección que intentó ser fiel a destacar la importante participación de las chamameceras y así, con ello como brújula, representarlas a todas. “Sin palabras que las de agradecimiento, con mucho gusto los invito a disfrutar de esta muestra, va a ser inolvidable”, sostuvo la diputada nacional Ingrid Jetter.
Advertisements

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: