CONCORDIA AL BORDE DEL COLAPSO POR OCUPACIÓN DE CAMAS: HUBO RÉCORD DE HISOPADOS ESTE VIERNES

Preocupa la situación sanitaria de Concordia, según el hospital Masvernat, en los últimos tres días se realizaron 203 hisopados, registrándose un total récord de 75 hisopados diario este viernes. Esta situación se agrava, teniendo en cuenta que la ocupación de camas superó ya el 85% de su capacidad.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Concordia este viernes se registraron 53 nuevos casos de coronavirus, lo que significa un nuevo récord diario para la ciudad. De esta manera, el total de contagios asciende a 484 desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el Hospital Masvernat informó en su reporte informativo periódico que en Concordia en el día de la fecha hay 269 pacientes activos cursando la enfermedad.

Del total de pacientes positivos Covid- 19, hay 28 que se encuentran internados, todos son de Concordia, entre ellos, hay un paciente pediátrico. Mientras que hay 5 pacientes sospechosos internados.

Pacientes positivos Covid- 19 en aislamiento hay 241, y en los últimos tres días se realizaron 203 hisopados, registrándose un total récord de 75 hisopados diario este viernes.

En tanto que, las camas totales destinas a COVID-19 permanece altísimo con 85.4 % de ocupación.

Asimismo las autoridades sanitarias del Hospital Masvernat informan que todas aquellas personas que sean contactos estrechos confirmados por laboratorio de pacientes COVID-19 POSITIVOS, y presentes dos o más síntomas, AUTOMÁTICAMENTE SERÁN CONSIDERADOS PACIENTES POSITIVOS COVID-19, SIN LA NECESIDAD DE REALIZAR EL HISOPADO, todas y cada unas de las personas en esta condición será atendidas clínicamente, según amerite su situación sanitaria.

Por último, todo el personal del Hospital Delicia Concepción Masvernat, solicita a la comunidad, EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN SANITARIA, en un momentos crucial para poder llegar a la atención médica de cada uno de los pacientes de la región y no alcanzar la saturación hospitalaria de recursos.

Advertisements

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: