Músicas esenciales. Sonidos de la Argentina: Un catálogo de 120 músicos y músicas de todo el país

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Consejo Federal de Cultura, convocó a músicos y a músicas de todas las provincias a participar del programa Músicas esenciales, sonidos de la Argentina. Se presentaron más de 1500 artistas de todo el país y entre ellos, fueron elegidos 120 músicos y músicas para conformar el Catalogo de Músicas Esenciales.

A través de la Dirección de Coordinación Federal de la Secretaria, cada provincia y región de nuestro país, seleccionó cinco grupos y/o solistas musicales, entre los meses de agosto y septiembre de 2020, atendiendo a los protocolos y a la fase sanitaria en la que se encontraba cada provincia, conformando un catálogo de 120 artistas que, con un despliegue técnico de alta calidad, realizaron un material audiovisual para ser difundido por los canales del Ministerio de Cultura, del Consejo Federal y de cada una de las provincias de todo el país.

Los seleccionados por la Región NEA del país son:

Por la Provincia de Misiones: Fabián Meza, Jazz Cartel, Jugo de Tigre, Paranaguá y Yerba Canchada

Por la Provincia de Chaco: Chaco Suena Bien, Guaynas Porá, Las Voces, Seba Ibarra y Viento Norte

Por la Provincia de Corrientes: César Frette Trío, Claudia y Rodrigo, Josema “Tripa” Rodríguez, Juliana y Rocío Lens

Por la Provincia de Formosa: Canto Litoral, Ema Cuañeri, Inay, Tina Pop y Yucca

“Músicas esenciales es un programa federal de música, representativa e identitaria de cada región, que busca alentar la diversidad cultural en todos los géneros y estilos musicales y generar un aporte a la necesaria reactivación económica de nuestro país, con políticas públicas de incentivo al trabajo, a la producción, al mercado interno y a su visibilidad para su internacionalización y exportación” manifestó Lucrecia Cardoso, Secretaria de Desarrollo Cultural.

Músicas Esenciales, sonidos de la Argentina es un programa de producción y difusión de nuestra maravillosa diversidad cultural. “Hoy mas que nunca es necesario que todas y todos desarrollemos y promovamos la cultura de la solidaridad a través de todas nuestras expresiones artísticas. Estamos en un momento donde lo principal es fortalecer la cultura para la etapa que viene con una construcción colectiva y federal, promoviendo la producción y el trabajo de nuestros artistas. Este material audiovisual plasmara una muestra más de la calidad y la diversidad que tiene la Argentina que es uno de los objetivos de este Ministerio de Cultura”,  afirmó  el  ministro  de  Cultura  de  la  Nación,  Tristán Bauer.

Músicas Esenciales, sonidos de la Argentina conformará un catálogo audiovisual de 120 artistas representativos de nuestro País, para ser difundidos por los canales del Ministerio, del Consejo Federal y por cada una de las provincias, promoviendo la cultura de la solidaridad y una Argentina unida.

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: