Mientras espera resolución de la Justicia, el exministro Etchevehere cargó contra Bordet y el gobierno nacional

Luis Miguel Etchevehere, exministro de Agroindustria del gobierno de Macri, acusó al Gobierno de “apoyar con funcionarios” la “usurpación de tierras” en conflicto con su hermana, Dolores, así como también se quejó de que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, “deja pisotear el federalismo”.

“El Gobierno nacional apoya con funcionarios a (Juan) Grabois en la usurpación de tierras en Entre Ríos. Que hacían Donda y Verón en audiencia de partes ??”, escribió el ex funcionario nacional en su cuenta de Twitter este jueves 22 de octubre.

El cuestionamiento fue por la presencia en la reunión judicial de la titular del INADI, Victoria Donda, quien participó mediante videollamada; y de la integrante del Cuerpo de Abogados del Ministerio de Justicia, Daniela Verón.

Quien le respondió a Luis Etchevehere fue la directora nacional para la Promoción y el Fortalecimiento para el Acceso a Justicia, Gabriela Carpinetti, que se acercó hasta la Estancia Casa Nueva, en Entre Ríos, porque “estaba en riesgo el acceso a Justicia” de Dolores Etchevehere.

“Soy abogada y entre las funciones de la Dirección está la asistencia legal y psicosocial a víctima de delitos. Desde que tomamos conocimiento de los hechos denunciados por Dolores Etchevehere entendimos que era víctima de un conjunto de delitos y que también estaba en riesgo el acceso a Justicia tanto en materia civil como penal. En ese momento decidimos empezar a asistirla, además de los abogados con que cuenta”, sostuvo la funcionaria nacional en declaraciones al programa Todos Juntos, que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia.

El conflicto familiar

Un grupo de productores agropecuarios de Entre Ríos, liderados por el propio Luis Miguel Etchevehere, se concentró este miércoles 21 de octubre en el ingreso del campo que el ex ministro de Agroindustria denunció que fue tomado por Juan Grabois, en medio de una disputa del ex funcionario macrista con su hermana Dolores, quien anunció la donación de esas tierras a un proyecto del dirigente social.

La protesta, encabezada por el propio Etchevehere, incluyó camionetas, caballos y tractores, en el ingreso del campo propiedad de Las Margaritas SA sobre la ruta 12 a la altura del Paraje Santa Elena, en Entre Ríos, donde pidieron que la Justicia ordene el desalojo.

Desde el entorno de Grabois difundieron una serie de polémicos audios que serían de los organizadores de la protesta de productores agropecuarios y Grabois denunció que Etchevehere tiene de rehén a su hermana con una “patota”.

Fuente: Diario Perfil

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: