Kindebaluc: “Preocupa la inacción del Estado”

Ante la usurpación de campos “preocupa la inacción de todo el Estado”, afirmó a AIM el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y secretario nacional de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, (Coninagro), Daniel Kindebaluc, quien consideró que “la justicia debería ordenar el desalojo”. Las entidades del sector solicitaron audiencias con el ministro de la Producción, Juan José Bahillo, para analizar el problema.

La violación a la propiedad privada “es un tema que preocupa, porque no percibimos ninguna acción por parte del Estado para defender este derecho tan básico y universal”, dijo a esta Agencia el productor, quien explicó que durante el 2020 en Entre Ríos “hubo otras usurpaciones; una en Gualeguaychú y ahora ésta de una familia conocida en el departamento La Paz, pero podría ser de cualquiera de nosotros”.

Desde el sector se observa que lo que ocurre en una chacra en Santa Elena (La Paz) “es como un hecho normal para algunos dirigentes y para la justicia”.

“Es como que hay impunidad; se toma lo que está pasando como algo normal o razonable y ahí está el problema”, aseguró el secretario de Coninagro, quien explicó: “Las organizaciones del sector podemos colaborar y hoy se realizó una jornada en solidaridad, pero no es cómo se tiene que resolver el problema”.

Desde Fedeco consideran que el Fiscal “rápidamente debería haber ordenado el desalojo y, después, que se discuta lo que argumenta una y otra parte, pero entrar por la fuerza a una propiedad donde se maltrató a la encargada es un hecho gravísimo que no se puede permitir”, remarcó Kindebaluc.

En ese sentido, el dirigente nacional destacó que las instituciones repudian “todo lo que sea invasión a la propiedad privada en todo el territorio provincial y nacional, ya que no solamente intrusan tierras en Entre Ríos sino que también pasa en otras provincias del país”. En ese marco, indicó que acompañan a los damnificados: “Hoy les tocó a ellos pero mañana puede ser cualquiera de nosotros”, aseguró.

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: