Denuncian al gerente del IAPV Concordia por violencia de género y laboral

gerente de la regional Salto Grande del IAPV, arquitecto Luis María D’Avila, tiene una denuncia por violencia de género y laboral en su contra realizada por una empleada del organismo público. La situación derivó en que la denunciante tenga un botón antipánico para advertir a las autoridades en caso de que el funcionario viole las medidas restrictivas. No sería la primera vez que el funcionario maltrata a una mujer.

 La mujer trabaja en el IAPV desde 2013 y teme por represalias laborales ante un inminente fallo judicial. En el expediente, la denunciante aportó testigos que son compañeras de trabajo y denuncia que D’Avila les otorgó viviendas de manera irregular para silenciar sus testimonios.

D’Avila fue insistente en el envío de mensajes personales, incluso en horas de la madrugada, invitando a la mujer a hablar en esos horarios los sábados por la noche. Además, la denunciante señaló que el funcionario la ha perseguido por las calles de la ciudad de Concordia.

La denunciante relató que su primer encuentro con D’Avila fue violento en donde D’Avila “me agarró del brazo y me tiró su cuerpo encima”. Informó que luego de estos hechos, solicitó ser trasladada a otra oficina para evitar el contacto diario con el funcionario, pero el mismo le rechazó el pedido.

Si sufrís violencia de género podes comunicarte con el 911, la comisaría más cercana o a la Unidad de Género al teléfono (0343) 4209404 interno 361 o 371. También podes comunicarte con la línea gratuita 144; la Subsecretaría de la Mujer, donde atienden de 8 a 12 en 25 de Junio 230 en la capital provincial y en su línea telefónica es 0343 4208826; el 0800-888-8428 de la Dirección de Asistencia a la Víctima del Ministerio de Gobierno, y los teléfonos (0343) 4209658 y (0343) 840955 del Programa de Violencia Social del Ministerio de Salud, donde atienden personalmente de 7 a 17 horas, en calle Uruguay 235 de Paraná; ó escribir al correo electrónico: secretariamujeresconsultas@gmail.com

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: