Se viene el 15° Congreso Internacional de Periodismo FOPEA: “La reconstrucción del oficio: hacia lo humano y social”

Como cada año, es un enorme gusto invitarte al evento de Periodismo que FOPEA organiza, buscando alcanzar el diálogo, activar miradas y potenciar espacios que nos ayudarán a comprender el terreno social, mediático y profesional.

Hoy, en una de las situaciones más difíciles para la Humanidad, con una pandemia que pone en riesgo fuentes de trabajo en todas las industrias, incluida la de los medios, y hace tambalear los modelos de producción de noticias, el 15to Congreso Internacional de Periodismo FOPEA nos obliga a hacer foco en temáticas relevantes que marcarán la agenda 2021 y también a revisar las prácticas y los paradigmas de la profesión: lo que llegó para quedarse, lo que ya terminó y todo lo que vendrá son disparadores para la propuesta de paneles, sincrónicos y asincrónicos, talleres y conferencias para el evento que FOPEA desarrollará de manera online en vivo y con contenidos on demand los días 5 y 6 de noviembre de 2020.
De qué hablaremos:

  • 1- La nueva construcción de contenidos y espacios para una sociedad en pantallas.
  • 2- Las competencias periodísticas de hoy y las de mañana.
  • 3- Los terrenos híbridos y los modelos experimentales.
  • 4- La 5ta. Revolución como impacto social y productivo.
  • 5- Los cambios en las rutinas informativas y la necesidad de reconstrucción del oficio.
  • 6- Corresponsales colaborativos para una visión holística del contexto.
  • 7- La información que no tenemos y la valoración de los buenos datos.
  • 8- Las mujeres en la toma de decisiones periodísticas y de comunicación.
  • 9- El rol mediático frente a los poderes y la opinión pública.
  • 10- La libertad de expresión en tiempos de crisis y de urgencia informativa.
  • 11- El nuevo modelo de trabajo y la era post pandemia: hacia nuevos consumos.
  • 12- El periodismo como servicio, propuesta de soluciones, actor social y también como constructor de ciudadanía.
  • 13- La resignificación de lo humano y los valores y las oportunidades para el cambio.
  • 14- Innovaciones: Inteligencia Artificial y Big Data. Recursos para producir historias. Realidad Aumentada. Docu-series. Vivos.
  • 15- Estrategias para trabajar frente audiencias selectivas y en movimiento migratorio constante.
  • 16- Branding para producciones periodísticas con contenido importante, interesante y atractivo.
  • 17- Redes, plataformas y medios. Estrategias para construir identidad y audiencias sin perderse en ese triángulo.
  • 18- Las investigaciones en tiempos de COVID-19. Casos destacados.
  • 19- Una nueva consideración hacia las noticias de salud, ambiente, recursos, ciencias y tecnología. – Las notables herramientas que nos dejó el tiempo de pandemia.
  • 20- La importancia del uso y el análisis de la información pública frente a situaciones críticas.

INSCRIBITE

Advertisements

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: