Acto oficial por el Día de la Lealtad

Será este sábado desde las 15 en la sede de la CGT. El Presidente será consagrado como nuevo conductor del PJ. Debido a la pandemia de Covid-19, los militantes podrán seguir el acto por Internet.

El presidente Alberto Fernández encabezará este sábado el acto oficial por el 17 de Octubre en la sede de la CGT, junto a dirigentes sindicales, del peronismo, de La Cámpora y de organizaciones sociales, y durante la ceremonia será consagrado como nuevo conductor del Partido Justicialista, aunque el actual titular, José Luis Gioja, le pasará formalmente el mando en diciembre.

Se tratará de un acto con pocas presencias en el emblemático salón Felipe Vallese de la sede cegetista, debido a la pandemia de coronavirus, y que se espera que sea seguido virtualmente de forma masiva a través de Internet.

La ceremonia fue convocada para las 15 aunque se espera que una hora después comience el discurso de Fernández, mientras que el interrogante que permanece es si la vicepresidenta Cristina Kirchner finalmente asistirá al encuentro, en medio de su relación tirante con varios de los dirigentes de la cúpula de la CGT.

“Creo que va a estar presente Cristina Kirchner en el acto de mañana. Sería buenísimo que los dos, Alberto y Cristina, estén mañana en el acto”, sostuvo el cotitular de la CGT, Héctor Daer, en declaraciones radiales.

En tanto, tras algunas semanas del operativo clamor lanzado por Gioja y los gremialistas, está prácticamente resuelto que durante el acto se anunciará que Fernández será el nuevo presidente del PJ, como un gesto de respaldo hacia el mandatario en medio de las complicaciones que atraviesa por la situación económica y sanitaria del país.

En rigor, la asunción formal de Fernández al frente del partido será en diciembre cuando se cumpla el mandato de Gioja y se deban renovar las autoridades del PJ.

La ceremonia se podrá seguir por streaming desde la página web https://75octubres.ar, a través de computadora, tablet, celular o smartTV, y los organizadores se esperanzaban en llegar a reunir a un millón de asistentes virtuales.

Si bien el Gobierno desestimó la chance de hacer un acto presencial con movilización de militantes a raíz de la pandemia, Fernández avaló una caravana en autos por el microcentro porteño que llevará a cabo Pablo Moyano con afiliados de Camioneros y otros gremios cercanos este sábado desde las 10.

Los Moyano aprovecharán esta modalidad de conmemoración del Día de la Lealtad Peronista para diferenciarse de la cúpula de la CGT, con la que están enfrentados, y también para llevar a cabo algún tipo de manifestación callejera que le reclamaban al Gobierno, para de esa forma responder a las marchas opositoras de los últimos fines de semana.

A su vez, trascendió que la presencia de dirigentes de La Cámpora en la organización del acto cayó mal en algunos sindicalistas de la CGT que no tienen una buena relación con el kirchnerismo, e incluso existen dudas de que asista a la ceremonia el otro cotitular de la central, Carlos Acuña, quien en los últimos meses deslizó su malestar por el fuerte alineamiento con Alberto Fernández que viene impulsando Daer.


Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: