Nación presenta para Corrientes el ambicioso programa de turismo interno “Pre Viaje” con importantes descuentos

Coordinado por el concejal Germán Braillard y la colaboración de técnicos del ministerio de Turismo de Nación, este martes 13 de octubre a las 20 hs. por Zoom se realizará un encuentro con prestadores de servicios turísticos de Corrientes para explicar las características del programa “Pre Viaje” del Gobierno Nacional. Durante la capacitación también se informará a los trabajadores la importancia de registrarse en el sistema antes del 30 de noviembre para ser beneficiarios. De esta manera, se busca reactivar la economía en la temporada de verano y motorizarla tras 7 meses sin facturación. Los interesados podrán solicitar el link de acceso a través de las redes sociales del concejal capitalino o de la Escuela de Oficios.

En este sentido, Germán Braillard explicó que “esta industria fue muy golpeada y desde el Gobierno Nacional queremos empezar a pensar un horizonte de salida, cómo reactivarla para salir adelante. La idea es incentivar a que el correntino se anime a reencontrarse con su naturaleza, y justamente Corrientes es una buena alternativa para nosotros mismos porque así ayudamos a fortalecer nuestra propia economía. Los prestadores deben entender que estamos pensando en ellos, y que con trabajo podemos poner a la Argentina de pie. El interior va a ser la gran promesa y el motor para Corrientes y el país”, dijo.

“Pre Viaje” es un programa que prevé un 50% de reintegro de los gastos en turísticos. Los veraneantes podrán hacer reservas para esta temporada y cargar los desembolsos en la página www.previaje.gob.ar para obtener los beneficios. Quienes deseen vacacionar durante enero y febrero, y quieran acceder a este beneficio deberán realizar las compras antes del 31 de octubre. Por cada gasto anticipado en alojamiento, agencias de viaje, transporte, alquiler de automóviles y otros servicios, se recibirá el 50 % de ese monto en créditos que podrán ser gastados también en el sector turístico a partir de la fecha del viaje y hasta fines de 2021.


Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: