Falleció en Federación el ex diputado Orlando Víctor Engelmann

A los 73 años falleció quien fuera cuatro veces diputado provincial e incluso presidió la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Poseía una extensa trayectoria dentro del Partido Justicialista.

El ex diputado provincial por cuatro veces, y en más de una oportunidad ocupara la presidencia de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Orlando Víctor Engelmann, falleció este sábado en Federación.

Engelmann tenía 73 años y desde hace tiempo luchaba contra un cáncer que, finalmente, terminó con su vida.

De muy extensa trayectoria dentro del Partido Justicialista (PJ), Engelmann fue un hombre muy reconocido, motivo por el cual, ante la infausta noticia, todo el arco político expresó su dolor y consternación.

Orlando Víctor Engelmann ocupó una banca en Diputados en los períodos 1987-1991; 1991-1995; 1999-2003; 2003-2007, presidiendo la Cámara en los períodos 1987-1991; 1991-1995 y 2003-2007.

Su actuación legislativa es extensa, y se destaca que presidía la Cámara cuando se efectuó la reforma de la Constitución entrerriana en 2008, recordó Chajarí al Día.

El recuerdo de Jorge Busti

Jorge Busti, en su muro de Facebook expresó que “lamento con profundo dolor el fallecimiento del compañero y amigo Orlando Víctor Engelmann.

Quiero recordarlo como el Presidente de la Cámara de Diputados que daba el ejemplo por su dedicación, dignificando la tarea legislativa; y también como el militante que siempre trabajó incansablemente por su departamento Federación.

Mi recuerdo lleno de respeto y afecto para el ´Gringo´ y el deseo de paz y consuelo para su esposa y seres queridos”.


Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: