Cada persona es un mundo, y a la hora de utilizar Windows 10 también. Si bien hay usuarios que están utilizando su ordenador con Windows 10 para productividad, hay otros que lo quieren dirigir directamente al entretenimiento, y eso puede ser un problema a la hora de configurar el sistema operativo para que sea más apto para un usuario u otro.

La comunidad llevaba desde hace tiempo exigiendo a Microsoft que incluyera algún tipo de configuración previa cuando nos instaláremos de inicio el sistema operativo donde pudiéramos elegir el uso principal para que se instalara en base a nuestras exigencias y uso.

Los de Redmond han escuchado a los usuarios y están preparando nuevas opciones para cuando se configure el sistema operativo por primera vez para que así podamos adaptarlo desde un principio. Este cambio se ha empezado a ver en la versión preliminar 20231 que actualmente se está evaluando en el canal de desarrollo y que solo un pequeño número de usuarios insiders tendrán habilitada.

Microsoft afirma que “según los comentarios, estamos explorando la posibilidad de agregar una página a la configuración de Windows para ayudar a comprender mejor cómo planea usar su dispositivo y ayudar a personalizarlo”. Especialmente interesante es la palabra “explorar”, lo que insinúa que no se trata de una característica que se esté preparando para incluir en la versión estable a corto plazo, sino que es más bien un experimento.

Pantalla de configuración inicial Windows 10

Las opciones previas que se ofrecen es seleccionar un uso (o varios usos) del sistema operativo para juegos, como dispositivo familiar, para la creatividad enfocado a edición de vídeos y fotografías, para educación, entretenimiento como redes sociales o streaming de vídeo, o para trabajo. Cabe aclarar que se pueden señalar varias opciones o incluso todas ellas.

En principio la única diferencia que va a existir al seleccionar una otra opción es que durante el proceso de instalación se aconsejaría al usuario diferentes opciones como pueden ser aplicaciones que se puedan instalar de inicio junto a otras recomendaciones de configuración.

Aplicaciones segundo plano Windows 10
10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Se trata de una herramienta de instalación que está muy verde, y que únicamente se limitaría a recomendaciones pero parece que no haría cambios importantes en la configuración del sistema operativo.