El Gobierno habilitó la posibilidad de que vuelvan las actividades escolares en el país

El Consejo Federal de Educación aprobó una resolución que cambia el protocolo escolar. La decisión final queda en manos de cada gobernador. La Ciudad arranca el martes con actividades para los alumnos que terminan la primaria y la secundaria.

El Consejo Federal de Educación acaba de aprobar, por unanimidad, una resolución que habilita la vuelta de actividades y clases en las escuelas. Como anticipó Clarín, lo que se hizo fue modificar el actual protocolo, que era muy restrictivo, por un esquema más flexible, a partir de un “semáforo epidemiológico” que le indica a cada gobernador en qué situación se encuentra su provincia y qué decisión puede tomar.

La Ciudad de Buenos Aires arrancará el martes actividades de acompañamiento educativo de estudiantes de 7mo grado (primaria) y 5to año (secundaria) en los patios de las escuelas. Desde el Gobierno porteño aclararon que no es una vuelta a clases, sino de actividades educativas.

Los ministros de Educación dieron, así, el visto bueno a los indicadores sanitarios que habían definido los equipos de Salud en una reunión técnica del miércoles. El esquema le indicará a cada jurisdicción si, por la situación por la que están atravesando, tienen bajo, mediano o alto riesgo al volver a encuentros educativos presenciales.

Con esta “guía de análisis” a mano, cada uno de los gobernadores y el jefe de gobierno porteño podrán medir en qué lugar quedan parados. Si el riesgo es alto, obviamente no podrán reabrir las escuelas; si es mediano o bajo, podrán iniciar actividades educativas no escolares; y si es bajo podrán -también- volver a las clases presenciales tradicionales.

Clarín pudo saber que a la Ciudad de Buenos Aires el “semáforo” le da mediano. Y que ya tiene todo listo para arrancar la semana que viene. Comenzará con la revinculación de los 6.500 estudiantes que perdieron todo contacto con la escuela, y también con los alumnos que están terminando la primaria y la secundaria.


Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: