Argentina – Ecuador: EN VIVO

¡Se acabó la espera! 460 días después (¡sí, casi un año y medio!), la Selección Argentina vuelve a jugar por los puntos. En el arranque de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el equipo de Lionel Scaloni, con Lionel Messi a la cabeza, pone en marcha su nuevo sueño mundialista.

La última vez que Argentina jugó por los puntos fue el 6 de julio de 2019, cuando le ganó 2-1 a Chile en Brasil y se quedó con el 3º puesto de la Copa América. Ese mismo día, Messi se cruzó feo con Gary Medel, fue injustamente expulsado y, posteriormente, disparó para todos lados en los micrófonos.

Messi en la Bombonera: toda la data del primer paso rumbo a Qatar 2022

Messi en la Bombonera: toda la data del primer paso rumbo a Qatar 2022

Después de ese día, Argentina volvió a salir a la cancha, pero sólo para disputar amistosos. El último fue el 18 de noviembre del año pasado, más de 10 meses atrás, cuando empató 2-2 contra Uruguay en Tel Aviv, Israel.

¿A QUÉ HORA JUEGA LA SELECCIÓN?

Argentina recibe desde las 21.30 a Ecuador en la Bombonera, que tendrá una escenografía muy especial para recibir a la Albiceleste. En principio el partido iba a ser 21.10, pero finalmente se retrasó 20 minutos el horario del pitazo inicial. El árbitro principal será el chileno Roberto Tobar.

¿POR DÓNDE VER ARGENTINA – ECUADOR?

El partido será televisado por la TV Pública y TyC Sports, y también, como de costumbre, lo vas a poder seguir en vivo en OléSeguí la previa en vivo haciendo click acá.

Ojo, para la previa del partido hay un plato fuerte: desde las 19.45, Uruguay recibe a Chile en el primer partido de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. También lo televisa TyC Sports.

El principal dato de color es que, justamente, faltará color en la Bombonera: todos los partidos de esta doble fecha de Eliminatorias se disputarán sin público, debido a la pandemia de coronavirus.

La sonrisa de Messi en el entrenamiento del martes.

La sonrisa de Messi en el entrenamiento del martes.

¿CÓMO LLEGA ARGENTINA?

Las alarmas se encendieron por un momento durante la semana cuando el Toto Salvio, quien ya tuvo Covid-19 hace algunas semanas, dio positivo en test serológico. Sin embargo, luego le hicieron un nuevo test con la modalidad PCR y, finalmente, el jugador de Boca dio negativo.

Con las lesiones de Lo Celso y Musso en los últimos días, Scaloni debió meter retoques y sufrir bajas en la lista hasta último momento. Ya se habían caído Germán Pezzella, Nico González, Renzo Saravia, Walter Kannemann y Marchesín.

EL POSIBLE 11 DE ARGENTINA

Armani le ganó la pulseada a Andrada y Martínez. El resto: Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi; Lautaro Martínez y Ocampos Por su parte, esto dijo Scaloni en la conferencia de este miércoles con respecto a la pelea por ser el arquero de la Selección:

Jugadores usando barbijo, una postal común por estos días...

Jugadores usando barbijo, una postal común por estos días…

¿CÓMO LLEGA ECUADOR?

Ecuador llegó a la Argentina el martes por la noche y se instaló en su burbuja en Puerto Madero. El plantel se entrenó este miércoles en la cancha de Arsenal de Sarandí y Gustavo Alfaro, quien volverá a la Bombonera por primera vez desde su salida de Boca, prepara un equipo muy combativo.

¿El probable equipo de Ecuador? Un 4-3-2-1: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra, Erick Ferigra; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Jordi Alcívar; Angel Mena, Renato Ibarra; Enner Valencia.


Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: