10 DIAS, 24 HORAS PARA MOSTRAR AL MUNDO LOS PARQUES INDUSTRIALES DE LA ARGENTINA

 La 6º EXPOSICIÓN DE PARQUES INDUSTRIALES (EPIBA2020) se presenta en el evento SOMOS INDUSTRIA, junto al 3º CONGRESO DE INDUSTRIA 4.0 y al 2° CONGRESO INDUSTRIAL PYME, que se llevará a cabo entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre, esta vez de forma virtual, y organizado desde su inicio por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), RedPARQUES Industriales Argentinos y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), con el acompañamiento de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

Durante 10 días, las 24 horas -el evento en formato online- permitirá a través de los stands virtuales, mostrar al mundo el ejemplo de los parques industriales, logísticos y tecnológicos en Argentina. Durante el mismo, se expondrán contenidos estratégicos, oportunidades de negocio y todo lo necesario para la radicación de empresas y pymes en parques industriales y la operatoria industrial, en un sólo lugar y durante diez días consecutivos. Convocará la participación de numerosos especialistas que en la agenda de los Congresos, por un lado, analizarán la revolución industrial, la digitalización de la pyme, la inteligencia artificial aplicada en procesos productivos, la robótica y el desafío laboral 4.0; como así también los posibles escenarios y herramientas para el desarrollo del sector industrial en la post pandemia.

“Durante este contexto de pandemia las entidades del sector hemos trabajado para buscar soluciones y alternativas que permitan a la industria seguir funcionando, a partir de la articulación y el diálogo, siempre promoviendo el respeto y la responsabilidad. Pero sabemos que debemos seguir nutriendo y ayudando a generar crecimiento y es por eso que nos unimos para organizar este evento conjunto que será un ámbito estratégico y de interés nacional para generar oportunidades de inversión y contenidos de gran valor para todo el sector industrial. EPIBA es el punto de encuentro por excelencia entre los empresarios que necesitan invertir y quienes generan las oportunidades para una radicación industrial sostenible”, expresó Darío Parlascino, presidente de RedPARQUES Industriales Argentinos.

A su vez señaló: “El objetivo del Gobierno de aumentar en cuatro años de 400 a 1.000 la cantidad de espacios en el territorio nacional destinados a albergar empresas hará que el país esté muy preparado para recibir inversiones. Los parques industriales atraen inversiones, generan riqueza, crean empleos y hacen que la gente se quede en los pueblos”.

Desde la tercera edición, la Exposición de Parques Industriales, EPIBA, ha sido ámbito de promoción de agrupamientos de provincias de toda la Argentina, entre ellos de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe, Río Negro, y este año, con el relanzamiento del Programa de Parques Industriales se considera fundamental la visibilización de este sector que recibirá financiamiento tanto para su desarrollo como incentivos a la relocación de empresas hacia estos ecosistemas productivos  en todo el país.

La tradicional exposición EPIBA, organizada desde 2015 por la Asociación RedPARQUES Industriales Argentinos, y desde 2019 formando parte del gran evento SOMOS INDUSTRIA, ya se ha instalado como el evento nacional más destacado del sector de Parques Industriales, dirigido a todo empresario industrial, en especial a Pymes y emprendedores que buscan crecer en agrupamientos de distintas zonas. Con la participación de agrupamientos industriales de todo el país, ofrece todas las soluciones para instalarse en estos predios, con la oferta de tierra disponible en agrupamientos públicos, privados y mixtos, el financiamiento, los costos de construcción, la atención de los organismos competentes y todos los servicios relacionados con uno de los principales motores de la economía.

Respecto del 2º Congreso Industrial PyME, organizado por UIPBA, es un congreso pensado por industriales para industriales. Convoca a las figuras más representativas de los ámbitos público, privado, académico, nacional e internacional para debatir y analizar los temas que le importan hoy al empresario industrial PyME. En esta segunda edición, se analizarán los posibles escenarios post pandemia, las herramientas y alternativas para la reactivación y el desarrollo del sector productivo.

Las  Las entidades organizadoras representan a:

 

  • 26.000 establecimientos industriales
  • 2.061.144 asalariados en el sector privado
  • 32% del empleo total privado asalariado en el país
  • 35% del total exportado por el país
  • 33% del Producto Interno Bruto argentino a precios constantes de 2004
  • 35% de la producción manufacturera del país

 

Mayor información

Sponsors y stands: comercial@somosindustria.org

Otras consultas: info@somosindustria.org

Acerca de RedPARQUES

RedPARQUES Industriales Argentinos Asociación Civil reúne parques de la República Argentina, públicos, privados y mixtos, que se funda en 2014 con la misión de promover e impulsar el crecimiento industrial sostenible en dichos predios especialmente pensado para la producción. La Entidad trabaja en encontrar soluciones a las problemáticas de los mismos articulando con los distintos sectores privados, gobiernos y organismos competentes para alcanzarlas. RedPARQUES está adherida a UIPBA y UIA. Además de organizar EPIBA, la exposición anual más importante del sector, edita publicaciones e información sectorial. Más información en www.redparques.com.ar  / www.epiba.com.ar.


Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: