El Ministerio de Acción Cooperativa habilitó la inscripción por internet de proyectos de emprendedoras para acceder a créditos del Banco de la Mujer

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración del Gobierno de Misiones habilitó, en el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, la inscripción por internet para proyectos de emprendedoras que quieran acceder a financiamiento del Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera conocido como  Banco de la Mujer.

La iniciativa, que se ejecuta desde el organismo administrado por Karina Aguirre, está en vigencia desde el año 2010 y lleva financiados 1.700 emprendimientos dirigidos o gerenciados por mujeres con más de 30 millones de pesos otorgados en todo el territorio provincial.

De esta manera, se trabaja en pos de la independencia económica, la igualdad y la justicia social de las mujeres y sus familias. Además, se reafirma el compromiso del Gobierno de la Renovación con las emprendedoras misioneras, protagonistas de un movimiento que es fuente permanente de negocios y que fortalece el movimiento económico de la provincia.

A través de la Subsecretaría de Comercio e Integración, a cargo de María Eugenia Quiroga, se recepcionarán los proyectos del Banco de la Mujer Misionera que serán financiados con fondos que corresponden a la partida del año 2019. Toda la documentación deberá ser enviada vía la página web del Ministerio de Acción Cooperativa, MCI www.acmci.misiones.gob.ar en la Sección Programas, haciendo click en el logo Banco de la Mujer.

 

Derechos Políticos e Independencia Económica

“Desde que tuvimos posibilidad de participar de la vida política hemos ido ganando espacios y empoderándonos, siendo la independencia económica un nuevo desafío que nos hemos trazado las mujeres como alternativa, no solo para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras familias,  sino también y en muchos casos para empezar unas nueva vida alejada de violencias”, señaló la ministra Karina Aguirre al explicar por qué se eligió para anunciar la inscripción de proyectos el 23 de septiembre, el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.

Que se celebra en homenaje a la promulgación de la Ley 13.010 de Sufragio Femenino. La que fuera presentada por Eva Perón la tarde del 23 de septiembre de 1947 frente a una multitud agolpada alrededor del balcón presidencial en la sede del gobierno nacional.

Una historia larga de luchas, tropiezos y esperanzas obtuvo sus frutos. A partir de ese momento las mujeres existieron políticamente, pudieron tener igualdad ante los hombres ya que con la posibilidad de contar con DNI “empezamos a ser consideradas ciudadanas”, rememoró la funcionaria.

Afirmó que la norma “es una herramienta que nos permitió participar y decidir sobre el rumbo de nuestra patria, con la que mucho hemos luchado para lograr victorias que han modificado vidas”.

En esa línea, rindió homenaje a “las compañeras del SACRA y especialmente a Elida (Vigo), que a fuerza de convicciones y tesón, obtuvieron el reconocimiento del trabajo de las mujeres en los hogares, con la jubilación provincial de amas de casa”.

Del mismo modo, Aguirre  recordó “a nuestro conductor, el Ing. Rovira (Carlos Eduardo), quien con su mirada y sensibilidad especial nos ha dado el espacio para poder alcanzar la igualdad de oportunidades políticas con la Ley de Paridad o herramientas para luchar contra la violencia o por la independencia económica de las mujeres”.

En ese marco, consideró “importante destacar” esta fecha y la posibilidad de que las mujeres sean independientes económicamente porque “permite que ellas, nosotras sigan, sigamos persiguiendo los derechos que aún faltan conseguir” porque “sostenemos que el empoderamiento económico de la mujer es fundamental para eliminar cualquier tipo de barrera que se le imponga, como es la violencia de género en los casos más extremos”.

Finalmente, la titular de la cartera de Acción Cooperativa, MCI afirmó que “desde el Ministerio promovemos acciones para la construcción de una sociedad solidaria y equitativa, acompañando con políticas de inclusión para todas” porque con estos créditos “a lo largo del tiempo hemos logrado que muchas mujeres se puedan empoderar y salir de situaciones de violencia o salir de sus casas y convertirse en verdaderas empresarias, lo que nos llena de orgullo”.

 

Asesoramiento

 

La Subsecretaría de Comercio e Integración del Ministerio de Acción Cooperativa, MCI habilitó nuevas vías de contacto para vincular a las emprendedoras con el Programa Créditos Púbicos para la Mujer Misionera conocido como Banco de la Mujer.

 

Las direcciones de correo electrónico subsecomercioeintegracion@gmail.com y bancomujermisiones@gmail.com junto con el número celular 3764172477 (mensajes por WhatsApp) quedaron disponibles para las mujeres que sean titulares de emprendimientos productivos, de servicios y comerciales que quieran acceder a financiamiento del Estado Provincial.


Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: