En California los incendios ya arrasaron con un área similar a Connecticut

Al menos 35 personas han muerto por las llamas en la costa oeste, en los incendios en California, Oregon, Washington y Colorado. Sigue aquí las últimas noticias.

30 incendios y 1,674,745 acres consumidos por el fuego en Oregon y Washington

En total son 30 los grandes incendios que continúan activos en los estados de Oregon y Washington y que han consumido 1,674,745 acres hasta el momento.

200 equipos apoyados por 61 helicópteros continúan batallando las llamas el miércoles. El humo provocado por los incendios persiste, a pesar de los reportes metereológicos que habían anticipado que la situación se aliviaría durante el día de hoy, informó The Oregonian.

La calidad del aire en el estado de Washington continúa siendo muy insalubre y peligrosa en algunas zonas

La calidad del aire en el estado de Washington continúa siendo muy insalubre y peligrosa en algunas zonas, según reportó el departamento de ecología del estado.

En al menos tres puntos del estado, la concentración de partículas PM2.5 se encuentra en niveles superiores a los 400, siendo 500 el máximo.

Para poder consultar la calidad del aire en cualquier punto del estado, puede hacerlo en este mapa.

Incendio en el oeste de Idaho continúa creciendo

El incendio Woodhead aumentó en tamaño y ha arrasado ya más de 68,000 acres, según reporta el canal local KMVT.

El incendio, que comenzó hace una semana, está situado en el condado de Washington y se extendió el lunes por el de Adams.

Según los reportes, el incendio está contenido al 32% y se espera que sea contenido a principios del mes de octubre.

25 grandes incendios permanecen activos en California

Según el reporte diario de CalFire, el martes se encontraban en activo 25 grandes incendios en California.

Durante el lunes aumentó la fuerza de varios de los incendios activos, lo que dificultó la tarea de los bomberos.

También durante el día de ayer, se logró contener dos grandes incendios y respondieron a 33 nuevos incendios a lo largo de todo el estado.

Dos de los mayores incendios en activo, los de LNU y SCU, se habían contenido al 97% y 98% respectivamente, mientras que el incendio del August Complex, que ha arrasado más de 794,000 acres, solamente se había contenido en el 30%.

La alerta roja continúa en partes del noroeste de California, alrededor del parque nacional de Modoc y de la cuenca del Tulelake por la presencia de ráfags de viento y poca humedad.

El pronóstico del tiempo prevé un ligero descenso de las temperaturas para el viernes y durante el fin de semana.

El daño económico de incendios se suma al de pandemia

Los incendios que consumen los bosques de California y Oregon, y que oscurecen los cielos de San Francisco y Portland, también están dañando una economía regional y deteriorada por la pandemia de coronavirus.

Los incendios forestales están destruyendo propiedades, causando enormes pérdidas a las aseguradoras y poniendo una tensión en la actividad económica de la Costa Oeste que podría durar un año o más.

La agencia de calificación crediticia A.M. Best, citada por la agencia AP, estima que las pérdidas aseguradas por los incendios en California podrían superar los 13,000 millones de dólares registrados en 2017, cuando el estado fue afectado por tres de los cinco incendios más costosos en la historia de Estados Unidos.

El dolor económico será intenso en las zonas diezmadas por el fuego, especialmente en las ciudades pobres de las zonas rurales de Oregón y California, en un momento en que muchas empresas ya han sucumbido ante la recesión inducida por la pandemia. La actividad económica de Estados Unidos se derrumbó a una tasa anual récord de 31,7% de abril a junio. El virus y las medidas destinadas a contenerlo han dejado a millones de estadounidenses sin trabajo.


Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: