Windows 10: ¿qué sucede si presionas las teclas ‘Windows’ y ‘H’ cuando Microsoft Word está abierto?

Impensado. Miles de usuarios de Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft, se sorprendieron al conocer este “truco secreto” que te será de mucha ayuda si escribes en Word. ¿Lo sabías?

Windows 10, el sistema operativo que Microsoft lanzó en los últimos años, es, sin duda, muy superior a sus anteriores versiones, ya que cuenta con increíbles trucos que la mayoría de usuarios desconoce. Precisamente, una de estos métodos secretos está causando furor en las redes sociales, debido a que te será de mucha utilidad si la empleas en tu PC o laptop para redactar documentos en Word. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te lo vamos a enseñar.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, Windows 10 se diferencia de sus predecesores por que ofrece múltiples novedades, una de ellas se llama ‘Dictado de voz’ y te será de mucha utilidad si escribes en Word.

¿Por qué? Si tienes que redactar un documento de muchas hojas, pero no quieres pasar horas redactando, entonces debes usar esta opción que se activa abriendo Word y pulsando las teclas ‘Windows’ y ‘H‘.

Si lo hiciste correctamente, en la parte superior de la pantalla de tu computadora aparecerá el ícono de un micrófono y la palabra ‘Escuchando’ a su costado. Aunque en algunos casos la función puede estar desactivada.

Para activarla, solo debes entrar a la ‘Configuración’ de Windows 10, buscar la opción ‘Voz’ y habilitarla. Es bueno resaltar que, para que este ‘truco’ funcione, es necesario tener un micrófono conectado a nuestra PC o laptop.

 

Una vez que hayas activado la opción, simplemente entra a Microsoft Word, pulsa nuevamente ‘Windows’ y ‘H’, para que el programa reconozca tu voz y empiece a redactar por ti.

Una recomendación que brinda Xataka es hablar fuerte y claro, de lo contrario el software no entenderá y escribirá cualquier cosa. Asimismo, deberás decir ‘punto’, ‘coma’, entre otros signos de puntuación.

Windows 10: ¿qué pasa si presionas las teclas ‘Windows’, ‘Shift’, y S en una PC o laptop?

La mayoría de personas que hace capturas de pantalla en Windows 10 debe presionar la tecla ‘ImprPant’ y luego abrir un editor de imagen como Photoshop Paint para guardar la imagen. Quizás no lo sepas, pero hay una forma mucho más fácil de hacer esto y que pocos conocen.

Si pulsamos las teclas ‘Windows’, ‘Shift’ y ‘S’ en Windows 10 nos aparecerá un pequeño cuadro de herramientas en la parte superior de nuestra laptop o PC. Gracias a esta función podremos hacer 4 diferentes tipos de pantallazos.

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: