Inexplicable y nadie se inmuta !!! .
Es la falta de preocupación y descuido del estado , en este caso el gobierno provincial que es el actual custodio de los bienes concesionados por el estado.
En segundo lugar , al menos el municipio debería ejercer como denunciante y actuar de oficio ante la justicia .
Con un trabajo planificado se llevaron los durmientes y rieles del histórico puente negro que une Concordia con Benito Legeren, tarea que implica tener los medios necesarios para quitarlos, subirlos algun transporte y luego llevarlos , algo que se comercializa en el mercado negro a muy altos valores ( U$ 16.500 C/U -valor en EE.UU) y todo ante la vista de los vecinos del lugar.
En el lugar se llevaron al menos 8 rieles o mas siendo un robo cuantioso .
En ese lugar que otrora fuera el paso de muchos trabajadores en épocas de trabajo pleno del frigorifico Cap Yuquerí .
El hecho viene ocurriendo hace larga data, y más allá de algunas denuncias que se presentaron a la justicia todo quedó en….NADA.
Le espesa vegetación que cubre el lugar y el difícil acceso facilita a los delincuentes poder hacer su trabajo de cortar y cavar en la tierra para llevarse gran parte de ese ramal , que en otros lugares ( San Jose y Colon ) esta siendo usurpado y se están vendiendo de forma irregular los terrenos lindantes y sobre la traza .
Este ramal que bien podría ser estratégico para derivar carga , pasajeros y con un invalorable contenido historico y turistico es y ha sido despreciado por los distintos gobiernos provinciales , incluso el actual.
La venta de los rieles y durmientes es un muy rentable negocio que tienen incierto destino , muy cerca de alli se encuentra el paraje conocido como ” La Charita” del cual se apropio un vecino del lugar en aparente forma irregular , perdiéndose una propiedad de alto valor patrimonial e histórico, lugar que podría haberse transformado junto a otros en un interesante atractivo turístico.
Solo falta que los concordienses se enteren un dia que tambien se llevaron el puente . !!
Imágenes publicadas en Facebook por INFO Litoral