DEPLORABLE SE ROBAN LOS DURMIENTES Y LOS RIELES EN LAS VIAS DEL RAMAL CONCORDIA CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Inexplicable y nadie  se inmuta !!! .

Es la falta de preocupación y descuido del estado , en este caso  el gobierno provincial que es el actual custodio de los bienes concesionados por el estado.

En segundo lugar , al menos el municipio debería ejercer como denunciante y actuar de oficio ante  la justicia .
Con un trabajo planificado se  llevaron los durmientes y rieles del histórico puente negro que une Concordia con Benito Legeren, tarea que implica tener los medios necesarios para quitarlos, subirlos algun transporte y luego llevarlos , algo que se comercializa en el mercado negro a muy altos valores ( U$  16.500  C/U -valor  en  EE.UU)  y todo ante la vista de los vecinos del lugar.

En el lugar  se llevaron  al menos  8  rieles o mas  siendo un robo cuantioso . 

 

En ese lugar que otrora fuera el  paso de muchos trabajadores en épocas de  trabajo pleno del frigorifico  Cap Yuquerí .
El hecho viene ocurriendo hace larga data, y más allá de algunas denuncias que se presentaron a la justicia todo quedó en….NADA.
Le espesa vegetación que cubre el lugar y el difícil acceso facilita a los delincuentes poder hacer su trabajo de cortar y cavar en la tierra para llevarse gran parte de ese ramal , que en otros lugares ( San Jose y Colon ) esta siendo usurpado  y se están vendiendo de forma irregular los terrenos lindantes y sobre la traza .

Este ramal que bien podría ser estratégico para derivar carga ,  pasajeros y con un invalorable contenido historico y turistico es  y ha sido despreciado  por los distintos gobiernos provinciales , incluso el actual.

La venta de los rieles y durmientes es un  muy  rentable negocio que  tienen  incierto destino , muy cerca de alli  se encuentra el paraje  conocido como ” La Charita”  del cual se  apropio  un vecino del lugar en aparente forma irregular , perdiéndose  una propiedad  de alto valor patrimonial e histórico,  lugar que podría haberse transformado junto a otros en un interesante atractivo turístico.
Solo falta que  los concordienses se enteren  un dia que tambien se  llevaron el puente . !! 

Imágenes publicadas en  Facebook  por INFO Litoral


Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: