CFK convocó a la unidad nacional: “Es el mejor homenaje que podemos hacerle a San Martín”

La vicepresidenta Cristina Fernández sorprendió al recordar el 24 de mayo de 2015 cuando colocó el sable corvo de San Martín en una vitrina del Museo Histórico Nacional. En esta oportunidad, volvió a sobre “la necesidad de la unidad nacional como instrumento para construir una gran nación”.

“El mejor homenaje que podemos hacerle a San Martín es entender la necesidad de la unidad nacional como instrumento para construir una gran nación”, pidió Cristina Fernández de Kirchner este lunes 17 de agosto de 2020, a 170 años del fallecimiento del Padre de la Patria.

En un video publicado en Twitter en el que recordó cuando, como presidenta de la Nación, depositó el sable corvo de San Martín en una vitrina del Museo Histórico Nacional el 24 de mayo de 2015.

“A ellos les tocó empuñar las armas, a nosotros nos tocó empuñar las ideas”, había dicho en ese discurso.

La vicepresidenta intentó darle un tono constructivo a este homenaje a San Martín, pensando en lo que viene y la reconstrucción del país que necesitará del esfuerzo de toda la dirigencia.

Ayer (16/08), habló su hijo Máximo Kirchner, diputado nacional y presidente del bloque oficialista en la Cámara baja.

Al aire de AM750, dijo: “Habrá que tener políticas realmente de sector y generales para, en el momento en que ceda la enfermedad, poder empezar a reconstruir los tejidos sociales y económicos que se han visto muy dañados ya durante el macrismo y que esta pandemia vino a profundizar”.

“Prefiero en vez de pensar modelos externos pensar un modelo argentino productivo, que pueda tomar experiencias positivas de otros lugares del mundo pero teniendo en cuenta su realidad, sus asimetrías”, dijo sobre las dicotomías que existen en la Argentina sobre los diferentes “modelos de país”. “Uno de los principales problemas que tuvo el expresidente fue no conocer el país que gobernaba”, agregó al referirse a Mauricio Macri.

El diputado remarcó que una de las herramientas más importantes para encarar la política es el diálogo. “Es importantísimo poder hablar y desandar el camino de los prejuicios y entender que son ideas que pueden tener unos y otros”, pero también es importante que esas ideas estén “bien fundadas”, aclaró.

“Obviamente que los empresarios y empresarias existen y también sabemos de la existencia de los mercados”, sostuvo respecto al sector empresario como parte de ese diálogo. El problema, advirtió, es “que ellos entiendan que la gente existe”. “Tienen que reconocer que la gente existe y que tiene enormes dificultades para desarrollarse en un mundo donde la concentración del ingreso empuja a millones y millones de personas afuera del mapa, quedan con la ñata contra el vidrio”, planteó Máximo.


Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: