Nuevos beneficios de desempleo: ¿Cuánto autorizó el presidente Trump?

Nuevos beneficios desempleo Trump. Este sábado el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para autorizar una partida de nuevos beneficios de desempleo, pero mientras muchos celebran, otros se preguntan si de verdad se trata de una buena noticia.

Y es que desde el 31 de julio expiró el cheque semanal de 600 dólares de beneficios de desempleo, autorizados por la Ley CARES en marzo pasado, por eso para muchos era urgente que se autorizara una nueva partida en medio de la crisis provocada por el coronavirus.

El nuevo cheque de beneficios de desempleo que entregará el gobierno de Trump será de 400 dólares a la semana, es decir 200 dólares menos que el pasado.

Sin embargo, su decreto prevé un pago semanal de 400 dólares, un tercio menos que los 600 dólares que las personas estaban recibiendo.

El Congreso permitió que esos pagos caducaran el primero de agosto, y las negociaciones para extenderlos se atascaron debido a una parálisis partidista en que la Casa Blanca y los demócratas tienen enormes diferencias, según reportó la agencia de noticias The Associated Press.

Trump pretende apartar 44 mil millones de dólares en asistencia para desastres aprobados previamente para ayudar a los estados a mantener el pago adicional de desempleo por la pandemia, pero el mandatario dijo que las autoridades estatales determinarán la cantidad que aporten o ninguna, así que las entregas podrían ser todavía menores.

nuevos beneficios desempleo

FOTO Twitter

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: